Noticias

Wilfrido Vargas se perfila como sustituto de Toño

Tota
Comparte:
El merenguero Wilfrido Vargas afirmó aquí que para él sería un privilegio el hecho de poder participar en el espectáculo de los premios Casandra en sustitución de su colega Toño Rosario. El intérprete de “Beso a beso” se negó a actuar en el “opening” del espectáculo que prepara Chiqui Haddad, del 11 de febrero en el Teatro Nacional.

Según versiones no confirmadas, Toño había puesto como condición a través de una supuesta carta dirigida a Acroarte que sólo actuaría en el Casandra si se le otorgaba “El Soberano”, lo que la entidad rechazaría y motivaría la negativa del artista, quien viene pidiendo desde hace dos años ser reconocido con la codiciada estatuilla.

“Todo eso es mentira, las razones de por qué Toño no va a cantar no las sé, pero no creo eso de la carta, o que la enseñen”, manifestó Ezequiel Acosta, representante en el país de la disquera Wea Latina al negar los comentarios faranduleros.

Se recuerda que “El Kuko’’ ya había participado en la ceremonia del Casandra realizada hace dos años, cuando salió molesto porque el premio a la Orquesta del Año recayó en Toros Band.

La renuncia del “Kuko” del elenco artístico del espectáculo de los premios puso de cabeza a sus organizadores en el entendido de que ya se había diseñado una producción especial para él y que se comenzaría a ensayar en los próximos días.

En principio se pensó para su sustitución en su hermano, el también merenguero Rafa Rosario y luego surgió la idea de buscar a Wilfrido como relevo de Toño en los premios.

“Hasta ahora nadie se me ha acercado para proponerme participar en el espectáculo del Casandra, pero si eso sucede sería un agasajo para mí ser parte de un evento tan importante como ese y que enaltece a los artistas dominicanos”, indicó Wilfrido Vargas al ser consultado por Listín Diario luego de su concierto en Samaná.
Sin embargo, minutos después recibió una llamada telefónica de Manuel Tejada, arreglista musical de los números artísticos del Casandra y con quien conversó sobre la posibilidad de que participe en la gala de la premiación que otorga Acroarte. Una de sus condiciones fue que se incluyera junto a él a su hija Alina, lo que se dejó para una reunión en estos días.

El músico calificó de “ridículo y degradante” que un artista mendigue premios, ya que debe dejar que sea la entidad periodística que decida a quién nominar y premiar.

Además de Toño y Sergio, a él se le tiene en algunos sectores de ACROARTE como favorito para llevarse el máximo galardón del Casandra. Ante esas opiniones favorables, dijo sentirse agasajado y que está dispuesto a recibirlo con orgullo si la institución entiende que se lo merece.

Exit mobile version