Al escenario celestial la Guarachera

Tota

La cantante cubana Celia Cruz falleció ayer a los 78 años en su hogar en Fort Lee (Nueva Jersey), informó su portavoz, Blanca Lasalle.

Al momento de su deceso Celia Cruz se encontraba acompañada de su esposo Pedro Knight y rodeada por toda su familia.
Suministrada

La “Guarachera de Cuba” estuvo acompañada en los últimos momentos de su vida por su esposo Pedro Knight y otros miembros de su familia. Celia, quien fue operada en noviembre de un tumor en la cabeza, había sufrido varias recaídas en las últimas semanas a consecuencia de su mal. Durante los últimos días había permanecido en cama y ni siquiera pudo levantarse para celebrar el lunes pasado su 41 aniversario de bodas con el trompetista Pedro Knight.

La leyenda de la música llevaba meses sometida a tratamiento médico, tras haber sido operada el año pasado de un quiste en el seno que resultó canceroso. Unos meses después se le diagnosticó un tumor en el cerebro que exigió otra intervención, tras la cual tuvo que regresar en varias ocasiones al hospital.

El mundo del espectáculo, que quedó conmocionado cuando se informó de su condición de salud, decidió rendir un homenaje, celebrado en marzo pasado en Miami, que reunió a numerosos artistas.

Desde su operación, Celia Cruz, una de las integrantes de las “Estrellas de la Fania”, sólo apareció en público en tres ocasiones: una para ese espectáculo, otra para la entrega de los premios Grammy en Nueva York y la tercera en la gala de la compañía teatral Repetorio Español, también en Manhattan.