
“Para mí todo es posible, nada en este mundo es imposible. Soy fan de la música y de muchos artistas de Puerto Rico. Me encanta la salsa y, por ejemplo, me gustaría hacer un dueto con Gilberto Santa Rosa, tener la oportunidad de conocerlo”, dijo Pires, que respondió en español a las preguntas de los periodistas.
“Digo que nada es imposible porque cuando tú tienes ganas y sueños tienes que buscarlos sin arrogancia ni nada por el estilo. Creo en la vida y en las cosas que me gustan hacer, como la música. Naturalmente, me gustaría cantar con él”, recalcó el cantautor.
“¿De México? Me gustaría cantar con Juan Gabriel, es un maestro; también con Luis Miguel, que tiene una voz tremenda, pero hay otros muchos”, agregó Pires en rueda de prensa ofrecida el lunes.
De esa admiración por sus colegas, el prolífico autor ha incluido en su reciente disco, el segundo como solista luego de cimentar su popularidad con su grupo So Pra Contrariar, colaboraciones con Alejandro Sanz y con Rosario, la hija de “La Faraona” Lola Flores.
El reconocido cantante y nominado al presente en cuatro rubros de los premios latinos de la revista especializada Billboard, incluido artista del año, dijo que su segundo álbum tenía sonido pop con fusiones de la música brasileña que no olvida.
Pires alabó el trabajo de los productores, entre quienes figuran Emanuele Ruffinengo, Rudy Pérez, Estéfano y Danilo Ballo, porque además de profesionales, “demostraron mucho amor por mi música”, expresó.
Producido por la firma BMG-Ariola, el álbum de 15 cortes contiene temas del propio Pires y otros de Alejandro Sanz, Manuel Alejandro, Estéfano, Adrián Pose, Marcela Cárdenas y Cynthia Nilson.
“Estrella guía” se lanzará en breve en su versión portuguesa e incluirá además una versión propia de Pires del éxito del colombiano Juanes “A Dios le pido”.
Explicó que el título de su trabajo surgió de su peregrinación anual de 100 kilómetros a la capilla de Nuestra Señora de Abadía, a la que acude “sólo para agradecer, no para pedir”.
Acompañado de su guitarra, Pires complació a los invitados con su éxito “Cuando acaba el placer”, “Usted se me llevó la vida” y con el promocional de su nuevo álbum que titulado “Ámame”, ha comenzado a escucharse ya en las radioemisoras locales.
Pires, que de acuerdo con un informe de los productores ha vendido diez millones de discos, dijo que iniciaría en breve una gira promocional por varias plazas de los Estados Unidos, España y Brasil.