“En mi primer disco (´Amaury Gutiérrez´), es bien bohemio, y el segundo (´Piedras y flores´), era bien caribeño. Con este vuelo a la bohemia, y es un disco bien acústico, tanto que diría que es un homenaje a la guitarra. Ése soy yo, un artista de trova y bohemia, acompañado por el sonido de la guitarra”, reveló a PRIMERA HORA, en entrevista telefónica desde México, el compositor de los 13 temas de esta nueva propuesta musical.
Amaury se situó en la piel de las personas que tienen miedo a proyectarse tal cual son en el tema “Miedo a sentir”, cuya inspiración fue la comunidad homosexual, aunque es consciente que también algunos heterosexuales esconden su verdadera forma de ser ante los ojos de los demás.
“La hice pensando en los gay porque, en ocasiones, se cohíben de ser como quieren ser por los prejuicios que hay en la sociedad. Es un canto a la necesidad de dar y recibir amor, mostrando cómo somos realmente”, explicó el intérprete, cuya mayor referencia fueron unas amistades.
Otra parte interior en la que indagó fue en la soledad de algunas mujeres. “Mujer sola”, primer sencillo promocional, da una mirada al aislamiento que experimentan las féminas tras la ruptura de una relación o la búsqueda de un amor.
“Cuando trabajaba en un club nocturno, siempre veía grupos de mujeres solas, lo que me llamó mucho la atención. Sé que es bueno compartir con amigas, pero eran las mismas caras con una soledad interior. Hablo de esto con ternura y respeto porque mi obra musical es similar a un homenaje a la mujer. A la mujer que ha sido la inspiración de la mayoría de las canciones del mundo. Si no existieran, qué nos haríamos”, comentó el cantante, quien precisamente le dedicó el tema “Si no existieras” a su esposa Irela, con quien procreó a Galí, de 7 años de edad.
Su hijo también formó parte de este proyecto al inspirarlo para la creación del tema “No es un sacrificio”, ya que “todo lo hago por él y mi vida tiene un sentido distinto desde su presencia”.
“Alma nueva”, en la que se perciben sus raíces cubanas en el son “Se me pegó tu nombre”, circulará en el mercado en mayo. El artista, quien reside hace 10 años en México, augura visitar la Isla en verano.
Sus letras en otras voces
La pluma de Amaury Gutiérrez no se detiene, por lo que sus canciones pueden ser apreciadas en las voces de Cheo Feliciano, Luis Fonsi, Pandora y otros artistas.
“Escribo todo el tiempo. Mi inspiración no ha tenido un periodo de sequía, gracias a Dios”, mencionó el vocalista de “Yo sé que es mentira”, quien es el autor de “Esperanza” y “Otro bolero”, grabadas por Cheo Feliciano.
A estas colaboraciones complementarias se les suma sus cortas intervenciones en telenovelas, como la colombiana “Isabel me la veló”, mas confesó que prefiere cantar y escribir porque se considera muy tímido.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.