
“A mí siempre me ha gustado el jazz. Aunque no es jazz exactamente, admiré a Elena Burke, porque cantaba los boleros con mucho feeling, con un beat distinto. Hubo unos boleros que grabó Fernando Alvarez, bien jazzeados y pensé que sería interesante interpretarlos en ese estilo, pero no me atrevía con mi orquesta porque temía que la gente no entendiera”, dijo Andy a El Nuevo Día.
En el concierto “El jazz canta”, El Niño de Tras Talleres interpretará con el acompañamiento de trío, cuarteto y quinteto melodías como Amor por ti, Mi versión y Niña.
Andy, un admirador de Juancito Torres que visita los clubes Birdland y Blue Note cuando viaja a Nueva York, anunció que a raíz de su enriquecedora experiencia en los ensayos con Furito grabará un disco de boleros jazz. “Hay un cantante famoso al que le haré un homenaje y me gustaría hacerlo con un toque de jazz. Lo hablé con Furito y Julito Alvarado, y resta planificarlo y hacerlo”.
Andy Montañez es uno de los cantantes que se unirán a la función “El jazz canta”, con la que inaugura el Festival Borikén, que sube a escena en la Plaza de la Independencia, entre el estadio Hiram Bithorn y el coliseo Roberto Clemente. El grupo de música gospel Alpha, el trovador Andrés Jiménez y Ana Baiana redondearán el programa, concebido, arreglado y orquestado por Furito Ríos.
“Me parece que es bonito y muy artístico hacer la música de estos artistas en el formato del jazz. Eso renueva y le da frescura a números conocidos en otros géneros. Pienso que va a gustar mucho”, subrayó Ríos