El viernes, Charlie concluyó la grabación Ven a mí en el estudio Mas Audio de Angelo Torres en Sábana Seca. Sus primeros tres discos los produjo Sergio George, pero esta vez consideró que debía desarrollar un nuevo sonido de la mano de Ramón Sánchez, Miguel Bonilla y Raúl del Sol.
“Queremos acaparar diferentes públicos para que cuando escuchen el disco lo encuentren refrescante y vean que los cantantes de salsa podemos hacer otras cosas”, dijo a El Nuevo Día, tras presentar las versiones no “masterizadas” de Cúrame, Por ella, Mi son, No te quiere, Te voy a dar, Quiero verte mal, Lo cambio todo, Vamos a pasarla bien y Ahé. Las letras de las canciones son, en su mayoría, de tono romántico.
Las escogió el compositor cubano Jorge Luis Piloto, encargado de artistas y repertorio de WEA Latina.
“Pensé en un tema social que plantea la forma en que los adultos juzgan a los jóvenes por errores que ellos cometieron, pero él pensó que mi estilo es más romántico y que lo social es el nicho de Domingo o Rubén Blades”.
SIN EMBARGO, corte tras corte, la producción cuidó con celo y minuciosidad la expresión del soneo y las improvisaciones.
Charlie, de una tesitura vocal parecida a las de Frankie Ruiz y Anthony Cruz, se define como un salsero auténtico que aspira a convertirse en uno de sus exponentes más fuertes.
“Han desaparecido salseros como Frankie y Lalo. Otros han cambiado a la balada. No hay exponentes nuevos y yo puedo aportar mucho”.
Charlie Cruz, quien en junio establecerá su residencia en San Juan, confía que capturará la atención de los chicos que patrocinan el hip-hop mediante la fusión con bomba que presenta en Vamos a pasarla bien, en la que le acompaña el rapero panameño Escalona.
“Buscamos levantar la música tropical y atraer otro público”, sostuvo.
ANTE LA crisis por la que atraviesa la industria, las multinacionales liberan a los artistas que no venden ni firman talentos nuevos. WEA Latina, sin embargo, ha depositado su confianza en Charlie Cruz.
“El gerente George Zamora nos ha apoyado. Me permitieron participar en la producción”, indicó.
El lanzamiento del disco Ven a mí ha sido pautado para el 17 de junio.
“Sólo espero que la radio me respalde para que el público tenga la oportunidad de escuchar un disco balanceado. Soy salsero de corazón y voy a defender este género hasta que Dios quiera”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.