Bacilos: abogado de la unidad latina en E.U

Tota

El trío Bacilos abogó ayer en la capital mexicana por la unión y la colaboración de los hispanos en Estados Unidos. Los miembros de la banda indicaron en rueda de prensa que el hecho de que cada uno de ellos sea de un país distinto de Latinoamérica tiene que servir de ejemplo para que otros latinos se unan en Estados Unidos.

Los tres integrantes del grupo, que actualmente promueve su disco Caraluna, son de Colombia, Puerto Rico y Brasil y se conocieron y empezaron a trabajar juntos en Estados Unidos.

“Nosotros tenemos canciones que hablan de la discriminación de los latinos en Estados Unidos, pero no sólo por los estadounidenses, sino también por nosotros mismos”, comentó André López, el brasileño de la banda, que incluye al puertorriqueño José Freire y al colombiano Jorge Villamizar.

“Bacilos somos una mezcla de latinoamericanos que nos encontramos en Estados Unidos y mezclamos nuestras culturas. Esto es algo que estamos enseñando a los latinoamericanos, que podemos unirnos y hacer un buen trabajo”, añadió.

Por su parte, Villamizar apuntó que para ellos el término “latino” incluye también a los españoles, pues pese a las rencillas históricas existentes, “musicalmente somos socios del mismo club”.

En relación con el sencillo ´Mi primer millón´, que ya está entre los diez primeros lugares de las listas musicales de México, comentaron que se trata de una canción que busca reírse de su propia historia, de los latinoamericanos que viajan a Estados Unidos con el sueño de triunfar.

“El tema habla de nosotros, los artistas latinoamericanos, es un sátira, un intento por reírnos de nosotros mismos”, dijo Villamizar.

La banda, que actualmente se encuentra de gira por Latinoamérica, actuará el próximo sábado en el Festival de Acapulco y el 29 de mayo en la capital mexicana. En junio se presentarán en el anfiteatro Tito Puente de San Juan.