
Quiero reivindicar ciertos sentimientos y valores que tienen los tambores, la percusión, y darle otro sonido con el rock joven porque la música tiene que evolucionar. Es una forma de acercar a los demás a mis raíces, pero desde un sonido distinto. Un ejemplo es ´Mi bombón´, que es un homenaje a toda la música raspera bailable que se oye en los pueblos de Colombia y muchos lugares de Latinoamérica”, precisó el joven de 25 años en torno a su disco homónimo.
El tema “Tu boca” causó revuelo por el corte seductor y atrevido de sus visuales en los que hay un desborde de besos, sin importar la preferencia sexual de los participantes del vídeo.
“Estamos gastando nuestras energías en muchas cosas porque es un vídeo que trae besos y demuestra a la gente muy cachondos con su cuerpo, pero eso pasa todos los días. Y al fin y al cabo son sentimientos bonitos. Creo que cada país tiene derecho a hacer lo que quiere, pero me parece que hay más carga violenta en las noticias”, reaccionó.
Su sangre costeña, dijo, la imprimió en “Fiesta de tambores”, una invitación a liberarse de las inhibiciones con el cadencioso sonido de los cueros. Mientras su amor a su tierra lo desemboca con la cumbia “Colombia tierra querida”, del maestro Lucho Bermúdez.
El sentimiento de amor que derrama por su suelo colombiano, país asechado por la violencia, le hace reflexionar en torno a la guerra interna que vive a diario este territorio.
“Los medios se han encargado de demostrar una parte bien negativa de Colombia: la guerra, las drogas, las guerrillas. Entonces, por un lado nos toca trabajar el doble. Siempre uno está viendo las cosas negativas. Me preocupa que, en todas las guerras, realmente es el mismo problema de poder y dominación.
Espero que, con esta guerra de mayor magnitud (la actual guerra contra Iraq), la gente tenga conciencia de que hay países que siempre están en guerra”, puntualizó el artista, quien tuvo un acercamiento con el público puertorriqueño en el concierto de su compatriota Shakira, donde fue telonero, al igual que en México y Colombia.
Cabas, cuya herencia musical se la debe a su padre Eduardo Cabas, se apresta a grabar en verano su segundo proyecto discográfico, mas antes tendrá una presentación en Panamá y una gira por Francia, Italia y Portugal con motivo a los dos temas “Ana María” y “Mi bombón” en versión francés.