Calla una gripe a Shakira en Santo domingo

Tota

SANTO DOMINGO – La excelsa artista colombiana Shakira no pudo realizar anoche su esperado espectáculo en el estadio Quisqueya de Santo Domingo debido a que está afectada de una fuerte gripe.

Amarilys Germán, portavoz de la compañía Producciones Nader, dijo a PRIMERA HORA que Shakira estaba lista para su presentación “pero, lamentablemente, no podrá ofrecer el concierto”.

Declaró que el espectáculo podría llevarse a cabo este jueves, a la misma hora (8:00 de la noche) y en el mismo escenario, si la cantante logra recuperarse de la gripe que la aqueja.

“No podemos decir nada oficial… Todo dependerá de lo que recomienden los médicos que la atienden”, agregó Amarilys Germán, quien aseguró que, cerca de las 5:00 de la tarde, Shakira realizó un “breve ensayo” para ver si estaba apta para el espectáculo.

“Finalmente, no estaba bien, y los médicos le recomendaron que no hiciera el espectáculo porque sus problemas de salud se agravarían”, acotó la portavoz.

Miles de personas, especialmente jóvenes, cuyas edades oscilan entre 15 y 21 años, se agolparon en el viejo parque de béisbol para disfrutar del concierto, en el que se esperaba una asistencia superior a las 40.000 personas.
Cuando eran las 7:00 de la tarde, y con el estadio atestado de público, se supo de la inesperada noticia: “Shakira acaba de suspender su espectáculo… Ella está muy agripada”.

La estelar cantante colombiana, que realiza su exitosa gira “El tour de la mangosta” por más de 20 países, está programada para presentarse este sábado en Puerto Rico.
Amarilys Germán dijo que los aficionados que compraron sus boletos “no deben tener temor… Porque, con Dios delante, Shakira se presentará este jueves, aunque si no mejora entonces el espectáculo habría que dejarlo para el domingo”.

Insistió que será el informe de los médicos el que determinará si canta el jueves o el domingo. “Si ocurre lo peor, entonces habría que poner el concierto para una fecha que anunciaríamos a la opinión pública”, aclaró.

Shakira está hospedada en un lujoso hotel de Punta Cana, atractivo centro turístico localizado al oriente de la República Dominicana. Está acompañada de su novio, el argentino Antonio de la Rúa, con el cual ha dicho que contraerá matrimonio “muy pronto”.