Noticias

Carlos Santana no tiene prisa por lanzar un álbum todo en español

Tota
Comparte:
La idea de que Carlos Santana podría sacar provecho del mercado de habla hispana es algo que su sello, Arista, y la firma hermana BMG U.S. Latin, han acariciado por años.

El último esfuerzo es para Hoy es adios, un tema en español con la participación de Alejandro Lerner, y que está incluido en el álbum del 2002 de Santana, Shaman.

Las estaciones de radio en español en Estados Unidos lo presentan activamente y se ubica en el número 28 de la lista de los mejores temas de Billboard Hot Latin.
Una ruta similar se tomó en 2001 con Primavera, pieza de Supernatural, de 1999, hecha como una nueva versión con el vocalista Jerry Rivera.

Entonces, la idea era vender Supernatural en el mercado latino y colocar a Santana en el mercado hispano en preparación para el lanzamiento de un álbum todo en español. Dos años después, los objetivos siguen siendo los mismos.

Sin embargo, no está claro exactamente cuándo se producirá el esperado álbum en español.

“Tengo una invitación para trabajar y hacer un CD con gente latina, y eso es tentador”, dijo Santana. “Prefiero trabajar con mujeres. Pero ésta es una buena entrada”, agregó.

BMG U.S. Latin había planeado lanzar un álbum de Santana en español en el 2003, pero los planes del músico parecen diferentes.

“El álbum en español se ha postergado porque prometí a mi esposa que pararía por un año y medio”, dijo. “Mi familia es primero, en medio y al final. Luego trabajo con otra gente”.

Santana, quien es mexicano, ha cantado en español cuando ha tenido el humor de hacerlo, desde su memorable canción de portada de Tito Puente, Oye como va.

Pero dice que el ímpetu para grabar Hoy es adios era simplemente la canción. Es interesante, y aunque lo haga bien, eso no tiene peso alguno sobre lo que Santana, de 55 años, decida hacer a continuación.

Hay tres posibilidades, explica. Una es el lanzamiento de un CD con orientación de jazz, grabado con Wayne Shorter. Una segunda posibilidad es un CD instrumental. “Y desde luego”, la tercera, dice, es “el siguiente CD (regular), que probablemente será lo que Dios quiera que sea; un álbum todo mujeres o uno todo español”.

Santana está donando todas las ganancias de su gira de verano (boreal) para el proyecto Artistas para una nueva Sudáfrica (ANSA, por sus siglas en inglés), que recauda fondos para combatir el sida. El recorrido inicia el 11 de junio en Atlanta, con el apoyo de Angelique Kidjo.

Exit mobile version