Carolina La O: ´Soy una chica normal´

Tota

Hasta ahora Carolina Laó ha desarrollado una carrera de aguas calmas.

La cantante colombiana debutó profesionalmente a los 17 años, en 1995, como integrante del grupo Alquimia, con el que interpretó Caramelo a kilo y otros clásicos de orquestas cubanas, entre ellas de La Sonora Matancera.

Cuando pasó la buena repercusión del conjunto, la artista Nacida en la ciudad de Manizales se inició como solista. Corría el año 1999 y traía debajo del brazo el disco Son de ahora.

Carolina – quien antes de estar en Alquimia había cursado estudios universitarios de Administración de Empresas– y su carta de presentación discográfica fueron bien recibidas por la crítica y el público.

Ya en este siglo llegó el turno de Dulce veneno, que tuvo una canción homónima grabada por ella en versión de balada y de otros ritmos que ha sido el principal hit de la artista.

En los últimos meses ha seguido en carrera en el inestable mundo discográfico, actualmente sumido en una grave crisis económica provocada por la piratería. Sin embargo ella lanzó su tercera criatura, llamado Carolina a secas.
´´Estoy muy contenta con todo lo que pasa en mi trabajo´´, sostuvo, en esta entrevista con El Nuevo Herald.

La joven, que reside en Miami desde enero, suena bastante en el mercado hispano de Estados Unidos por un tema de Carolina, titulado Ya te olvidó mi corazón, fue elegido por la marca de cervezas Budweiser para promocionarse.

El 19 de julio la intérprete partirá a una gira que la llevará por Nueva York (donde cantará en un festival a realizarse en el Madison Square Garden), España y Colombia.

¿No te hubiese gustado empezar el ajetreo del trabajo a más edad?
Obviamente no ha sido fácil haber arrancado de tan jovencita pero si no hubiese sido así no tendría carrera, la credibilidad que dan ocho años de trabajo.

¿No te hubiese gustado ser una chica normal?
Soy una chica normal [risas]… pero la verdad es que toda mi vida he querido ser cantante, no hubo un día en que no lo deseara, tenía amiguitas que querían ser reinas, otras actrices, otras modelos pero yo quería ser cantante. Si no hubiese sido cantante no sé que hubiese hecho porque nunca tuve un plan B.

En tus comienzos como solista dabas declaraciones muy naturales ¿Con el tiempo has perdido algo de esa frescura?
Obviamente ahora pienso más antes de contestar a las preguntas, hay que detenerse a analizar más.

¿Es bueno ser más reflexivo?
Sí, pero tampoco es que piense tanto las cosas. Soy una persona que disfruto demasiado todo lo que sucede con mi carrera y me encanta que, a través de las entrevistas, la gente pueda ver que uno es una persona absolutamente normal, con sueños un poquito diferentes a lo común, pero que también lava loza, arregla su apartamento. Por ejemplo, yo puedo ir a un canal de televisión a dar una entrevistas y cuando regreso me pongo a arreglar el closet.

¿Tu sueño es conseguir las cosas que ha logrado Shakira?
Mi sueño no es tanto ser como Shakira… lo que más me gustaría es ser parte de ese grupo de colombianos que tantas cosas gigantes está haciendo en el mundo de la música, como Juanes, Shakira, Carlos Vives. Ellos hacen que en el exterior se hablen cosas buenas de Colombia.

En el principio de tu carrera tenías mucha imagen de cantante de salsa y ahora eso se ha diluído un poco ¿Eres salsera o no?
Durante cinco años hice salsa pero hace tres grabé una canción de balada, Dulce veneno, que fue un éxito gigante, un medio increíble para llegar a tanta gente y entonces el paso siguiente natural fue grabar Carolina, un disco de pop y de balada.

¿Tienes novio?
No. La gente cree que uno tiene una agenda con 40 hombres que quieren salir con una pero tampoco es tan fácil encontrar a una persona ideal. Además, muchos hombres asumen que no voy a querer salir con ellos por el hecho de ser artista pero yo no soy así