Bacilos, que está integrado por un colombiano, un puertorriqueño y un brasileño obtuvieron el Grammy al Album de Pop Latino del año, con “Caraluna”. Los mexicanos Maná lograron el premio al álbum de rock alternativo latino “Revolución de amor”.
Celia Cruz, ganadora de dos premios Grammy en años previos, y que fue intervenida quirúrgicamente a finales del año pasado, logró el galardón al mejor álbum de salsa: “La negra tiene tumbao”.
La artista cubana dio las gracias en inglés y en español cuando subió al escenario a recoger el triunfo.
“Hola gente bella”, dijo la leyenda cubana a los periodistas una vez recibió el premio. “Mi inglés no es bueno, así que solo hablo español”, señaló. Celia ya había recibido el mismo premio en septiembre por los Grammys Latinos.
El panameño Rubén Blades fue premiado con el Grammy al mejor álbum de música internacional, por “Mundo”. Blades ya había obtenido cuatro premios Grammy, en otras ceremonias.
Por otra parte, el premio al álbum tropical tradicional latino se lo llevó “El arte del sabor”, de Bebo Valdés Trío con Israel López “Cachao” y Carlos “Patato” Valdés. En la categoría de mejor álbum de merengue, el grupo Manía de Puerto Rico, cuarteto compuesto por los hermanos Banchy y Oscar Serrano y por Alfred y Chino. El premio fue por “Latino”.
En la categoría de álbum mexicano-norteamericano, “Lo dijo el corazón”, de Joan Sebastián ganó. Emilio Navaira se llevó el premio al mejor álbum tejano.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.