
Su reaparición en la escena musical ha sobrepasado sus propias expectativas, afirma la cantautora colombiana que a principios del mes pasado celebró la confirmación de su primera presentación masiva en la Isla. “¡Cuántos años esperando por presentarme ahí y por fin llegó el momento!”, exclamó en aquel momento.
Tan pronto decidió poner fin al retiro voluntario que tomó mientras combatía un padecimiento de cáncer del seno, Soraya se ha dedicado en cuerpo y alma a continuar su viaje musical con el disco que tituló Casi.
Con ese nuevo repertorio como punta de lanza, la artista presentará este domingo, a partir de las 8:00 p.m., un concierto que promete convertirse en una velada “íntima” y de “unión” con su audiencia.
Al preguntarle a Soraya sobre cuál entiende será el principal atractivo de su concierto, no tarda mucho en contestar que su música y lo que pueda lograr junto a la banda serán, sin duda, el motor que mueva su espectáculo.
Las ideas para tan importante ocasión afloraron de inmediato en la mente de Soraya. Para nada le interesa acompañarse de montajes pretensiosos o los tradicionales elementos de producción como bailarines o efectos especiales.
“Tengo que agradecer a los boricuas por su paciencia durante mi ausencia. Para mí es tremendo que hayan esperado tanto”, expresó Soraya a El Nuevo Día durante su pasada visita a la Isla en junio, cuando presentó su disco en el Viejo San Juan.
En el umbral de un nuevo año, la vocalista no quiere perder ni un minuto de su tiempo. Son varios los proyectos que le apremian y, por lo pronto, ha reservado estos días para acuartelarse con su banda y su guitarra a ensayar. En el trayecto, no ha olvidado que debe componer temas para el disco que grabará en verano.
Todo esto transcurre sin que Soraya abandone las campañas sociales que sigue apoyando para crear conciencia en la mujer sobre el cáncer del seno. De hecho, parte del dinero generado con las venta de boletos para su concierto beneficiarán al capítulo nacional de Susan G. Komen Breast Cancer Foundation.
Soraya deberá llegar a la Isla en las primeras horas de la mañana de hoy para encontrarse con los medios noticiosos del país y compartir los últimos detalles sobre su espectáculo.
A partir de la semana próxima, la cantante hará un alto en su calendario para disfrutar de las fiestas navideñas en la tranquilidad de su hogar, junto a familiares y amigos. A principios de año retomará la gira que deberá finalizar en abril del 2004.
Los boletos para su espectáculo continúan a la venta en Ticketcenter de Plaza Las Américas.