Gilberto Santa Rosa es el productor del álbum que -entre otros- incluye “Un mundo raro”, “El último trago” y “El peor de los caminos”, arreglos de José Lugo, Jan Duclerc, Tommy Villariny, Luis García y Lenny Prieto.
No es la primera vez que la música de José Alfredo Jiménez es incorporada a la salsa. Tito Nieves, Ray Barretto y Rubén Blades son algunos de los exponentes salseros que han grabado sus canciones.
Originalmente, Miranda consideró grabar un disco de boleros, pero la compañía Universal le recomendó que orientara su concepto a la salsa.
“José Alfredo tiene cientos de canciones y nos costó mucho trabajo buscar las ideales. Es la primera vez que yo grabo su música. Fue un bohemio tremendo y es considerado uno de los más grandes compositores mexicanos”.
Con su nuevo álbum, cuyo lanzamiento ha sido programado para el verano, Miranda espera lanzarse a la reconquista de México, país que visitó una decena de veces en los 70.
“Quiero ir a México de promoción. José Alfredo fue muy querido en
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.