Colombia realizará concierto en homenaje a Celia Cruz

Tota

Con canciones como “El Yerberito Moderno” y “La vida es un
Carnaval” en la voces de los mejores intérpretes de la salsa, se le rendirá el 31 de julio un homenaje en Colombia a la “guarachera mayor”, Celia Cruz.

Los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Andy Montañez, Víctor Manuelle, Cheo Feliciano e Ismael Miranda, el venezolano Oscar de León y la colombiana Yolanda Rayo se unirán para dar tributo a la talentosa
y carismática “Reina de la Salsa”, quien falleció el pasado 16 de julio a sus 78 años.

“Ella no ha muerto, ella está aquí entre nosotros”, dijo en rueda de prensa Cheo Feliciano, quien aseguró además, que Celia y su emblemático “Azúuuuuucar” no tendrán reemplazo.

Este concierto es el primero de cuatro que forman parte de una gira por Suramérica denominada “Tributo a Celia”, en la que los soneros de la salsa alzarán sus voces en honor a la cubana que hizo historia en la música.

El concierto se realizará en Bogotá y se espera que asistan por lo menos 30.000 personas. El valor de las entradas van desde 40.000 pesos (13,9 dólares) hasta 120.000 pesos (41,7 dólares) por persona.

La noroccidental ciudad de Medellín será el escenario de los cantantes el 1 de agosto, y al día siguiente la gira terminará en Cali, la población más salsera del país y fortín de la producción de caña de azúcar, como la
clásica Cuba.

Por último, los artistas se presentarán el 6 de agosto en ciudad de Panamá.

“Fue como mi madre y siempre la recordaré así”, expresó Tito Nieves, quien en su más reciente producción discográfica “Muy agradecido” incluye una canción en memoria de los soneros ya fallecidos.

Más de 30 técnicos especializados llegarán del exterior con un gran montaje que incluye 20 toneladas de luces móviles y robóticas, equipos capaces de producir 250.000 vatios de sonido y efectos especiales, para realizar un evento que revivirá la alegría característica de la inmortal
“Reina de la Salsa”.