Con sus compatriotas Shakira en Monterrey

Tota

La cantante colombiana Shakira se comprometió en la ciudad de Monterrey a apoyar a sus compatriotas residentes en México, donde se encuentra de gira.

Durante su visita a la ciudad norteña, en la que ofreció dos conciertos, la cantante se reunió con representantes de la Fundación Colombia AC, que congrega a unos 650 de sus compatriotas residentes en la localidad, dijo ayer el diario Reforma.

Shakira fue nombrada miembro honorario de la asociación y se comprometió a apoyar algunos de sus planes.

Según declaró al rotativo el presidente de la Fundación, Raúl Pérez Romero, la intérprete mostró interés por el programa “Los niños de Monterrey pintan por la paz”, un concurso organizado por la asociación entre los alumnos de las escuelas primarias de la ciudad.

“A ella le llamó mucho la atención eso y estamos viendo que a los dos primeros lugares se les dé un viaje para que participen en uno de sus shows. Ella está muy dispuesta a apoyar”, informó Pérez.

Agregó que la cantante también se interesó mucho por la promoción de la cultura colombiana que hace la Fundación en Monterrey.

Por otra parte, fuentes de la oficina de Shakira en Los Angeles enviaron un comunicado a la prensa mexicana para aclarar el incidente entre los guardaespaldas de la cantante y un camarógrafo de Monterrey, que denunció públicamente haber sido golpeado y amenazado al intentar captar la imagen de la artista.

“Estamos investigando los reportes referentes a que alguien fue lastimado” al realizar la cobertura de las actividades de Shakira durante su permanencia en México, indica la nota.