
El concierto, en el que por primera vez el pueblo dominicano apreciará juntos a Danny Rivera y Fernando Villalona, uniendo sus cantos ha creado gran expectativa en los pueblos de la Línea Noroeste, según dejó saber la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Dajabón, Fundeproda, entidad organizadora de la actividad.
Leonardo Díaz Jáquez, presidente de Fundeproda, al hablar en una rueda de prensa, pidió a todos los dominicanos, sin necesidad de que sean oriundos de la línea fronteriza, ‘‘a que opoyen el concierto cuyos fondos serán destinados para la expansión del Proyecto Agroforestal para la Preservación de la Cuenca del Río Masacre’’.
Detalles
Recordó que ‘‘Un abrazo por el Masacre’’ será el sábado 14 del presente mes, en el estadio municipal de Dajabón, a partir de las siete de la noche. Exhortó al público de los pueblos fronterizos a que asistan al concierto y que preparen giras, tal como lo hacen los dajaboneros residentes en la Capital. ‘‘Ese día iremos a nuestro pueblo para darnos un abrazo que salve el Masacre, como fuente acuífera vital para la zona y, por ende, para el país’’.
Con una gran orquesta
El concierto, que según sus organizadores hará historia en la Línea Noroeste, durará unas dos horas, en las que Rivera cantará acompañado de un grupo de instrumentistas puertorriqueños y dominicanos, mientras Villalona lo hará con su propia orquesta.
Esta es la segunda vez que Danny Rivera actuará en Dajabón. La primera fue hace tres años cuando lo hizo gratis ante cientos de niños de la zona fronteriza, en un escenario que se le preparara en el monumento de la Restauración, en Capotillo.
En esa ocasión Danny fungió como padrino del mencionado proyecto, sembrando el primer árbol y, ahora, al participar en el concierto aprovechará para ‘‘supervisar el desarrollo del mismo y ver cómo ha crecido ese árbol’’.
Díaz Jáquez agregó que los interesados en ir pueden comprar las boletas comunicándose través del teléfono 532-7323, en Santo Domingo y, en Dajabón, al 579-8945. Fundeproda es una institución sin fines de lucro fundada el 22 de febrero del 1997 con el objetivo de desarrollar programas que beneficien sectores desposeídos.