Rubén Blades negó que haya solicitado $100 mil por presentarse en la celebración de la separación de Panamá de Colombia.Y, denunció que hay una agenda en su contra.
El artista, que al momento de su entrevista telefónica con El Nuevo Día no pudo precisar si participará en el magno evento cultural de su país, negó que haya solicitado $100 mil por su presentación, como dijo la secretaria ejecutiva de la actividad, Lorena Castillo, a varios medios de comunicación.
“Eso es mentira, nunca pedí dinero en especifico por participar de la actividad. Esos números eran de un show más grande que estaba organizando mi hermano Roberto, donde también iban a participar Gilbertito Santa Rosa y Cheo Feliciano. El asunto no es un problema de dinero porque siempre que hago una presentación en Panamá, el 98% de las ganancias va dirigido a la fundación Anonandía (entidad que lleva el nombre de mi madre, que en paz descanse) que ayuda a personas de escasos recursos económicos. El problema surgió después de haber hecho público mi apoyo a Martín Torrijos para la presidencia de Panamá”, sostuvó.
El intérprete de Decisiones denunció una agenda en su contra por personas en su país que siempre han querido hacerle daño. “Han tratado toda la vida de denigrar mi perso nalidad por razones políticas”, aseguró.
Sobre las condiciones que le impuso la presidenta panameña, Mireya Moscoso, de no hablar sobre política en la actividad, Blades fue enfático al señalar, primero, que no tiene ningún tipo de comunicación con la mandataria y, segundo, que, “nunca toco temas políticos en mis presentaciones artísticas”.
Blades, aseguró que lo único que lo mueve a querer participar en la celebración de la separación de Colombia, pautada para el lunes, es el reclamo de sus compatriotas.
“La reacción del pueblo que quiere verme ahí es lo único que me tiene considerando poderme conectar con el poco tiempo que queda, para organizar algo de calidad.”
Sobre el rumor de que está obsesionado con el dinero, el también actor aclaró que: “Es ridículo, nadie que le guste tanto el dinero le da la espalda a su carrera artística donde obtendría más dinero por escoger servir al pueblo a través del servicio público como voy hacer yo”.
De resultar triunfante Martín Torrijos en las elecciones del 2 de mayo próximo, el laureado cantante hará un alto de cinco años en su carrera para trabajar junto a éste en be neficio del pueblo panameño.
Aunque, en estos momentos se encuentra muy atareado escribiendo y seleccionado los números de su nuevo disco, dijo que va tomarse un receso para venir a Puerto Rico a ver la obra que protagoniza su amigo Gilbertito Santa Rosa, “La verdadera historia de Pedro Navaja”, inspirada en el tema que él popularizó.
“Voy para allá en estos días, antes que se terminé la obra. Quiero mucho a Gilbertito; él me invitó y quiero verlo actuar”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.