Desmienten la muerte de la ´Reina de la Salsa´

Tota

Poco después del mediodía de ayer comenzó a circular el rumor de que la cantante Celia Cruz había fallecido. De inmediato, su agente de prensa, Blanca Lasalle, desmintió la información indicando que la legendaria cantante “está bien, dentro de lo que cabe, y descansando en su hogar de Fort Lee”.

Tanto los representantes de la artista como sus familiares manifestaron su molestia por el rumor, que al parecer fue originado en un programa radial de la ciudad de Miami, desde donde corrió como pólvora hasta California, Nueva York y San Juan.

Por tal motivo, Lasalle se vio obligada a emitir el siguiente comunicado de prensa:
“En el día de hoy nos vemos forzados a aclarar rumores que nacen de falsas y mal intencionadas noticias transmitidas a través de un programa radial en Miami, Florida, sobre nuestra re-presentada Celia Cruz.

“Como ya es de conocimiento público, Celia Cruz se encuentra bajo tratamiento médico en su hogar en Nueva Jersey. Esta aclaración la hemos hecho ya en innumerables ocasiones y resulta horriblemente incómodo tener que continuar respondiendo a rumores infundados”.

“Tanto Celia, su esposo Pedro Knight, su manager Omer Pardillo, su familia y esta oficina conde-namos este tipo de acto en contra de un ser humano que durante toda su carrera ha respetado la privacidad y la intimidad de los demás.

“Como se anuncia un nacimiento, se anuncia la muerte y pueden estar seguros que de surgir este momento, que Dios no lo quiera, su familia será la primera en anunciarlo.”
No es la primera vez que surge una situación similar, pues en diciembre del año pasado circuló información parecida cuando la “Guarachera de Oriente” fue sometida a una operación debido a un tumor canceroso en el cerebro. En esos días se hizo pública la información de que meses antes había sido operada de cáncer del seno.

Celia recibió el 13 de marzo un homenaje en el espectáculo “Celia Cruz ¡Azúcar!”, que marcó historia en la televisión hispana debido a que reunió el mayor número de estrellas de la música latina en un mismo programa. El especial se transmitió en directo por Telemundo y casualmente será retransmitido este viernes a través de Cadena Telemundo (canal 54 de Cable TV).
Lo cierto es que desde el 3 de abril la cantante no hace apariciones públicas. Su anunciada presencia en el Desfile Puertorriqueño fue cancelada por consejos de su médico y la semana pasada, su esposo Pedro Knight aceptó en su nombre y el de su fundación un cheque por $145,000 en las oficinas de NBC/Telemundo producto de los recaudos del especial de marzo, así como un donativo adicional de Telemundo.

En esa ocasión Knight indicó que: “Celia no ha podido estar aquí como le hubiera gustado, por motivos que todos sabemos. Ella está haciendo todo lo que su médico ordena para regresar otra vez a sus lides”.