
“Me molesta mucho porque llenamos un coliseo, que es más grande que Bellas Artes, y gente que no nos conoce en otros países nos da la oportunidad”, expresó muy serio Tito. “Aquí en nuestra tierra nos marginan y, sin embargo, en Bellas Artes siguen presentándose espectáculos de comedia con material que puede ser ofensivo”.
Los intérpretes de Mataron a un inocente alegaron que en el Centro de Bellas Artes han ignorado su petición debido a que “no hay calendario disponible”.
Por su parte, el gerente general de la Corporación de Bellas Artes, Carlos Rosario, indicó que hay fechas “tomadas” para lo que resta de año y todo el 2004.
“Lo primero que tendría que aparecer es una fecha y luego que el productor me ofrezca las condiciones necesarias para garantizar la seguridad en la sala. Se trata de un género que ha causado problemas de orden y conducta en otros lugares”, dijo el ejecutivo, no sin añadir que no está “predispuesto” contra el género.
Sobre la noche del 5 de octubre de 2002, fecha en que se escenificó en el Coliseo Roberto Clemente el primer concierto masivo de un artista de rap, los “Bambinos” dijeron haber vivido momentos muy especiales.
“Esa noche fue emocionante de principio a fin y todo lo que allí sucedió, sin añadir ni quitar nada, está en el dvd que hemos lanzado”, dijo Héctor.
A raíz de su presentación del pasado fin de semana en Medellín, Colombia, Héctor y Tito realizarán nuevas presentaciones en dicho país del 4 al 7 y, el 26 y 27 de diciembre. Su calendario incluye, además, compromisos en Panamá, Honduras y varias ciudades de Estados Unidos.
“Queremos ir a muchos países del mundo, pero nunca dejaremos Puerto Rico porque es nuestra tierra y aquí fue donde comenzó todo”, coincidieron.
Faceta novedosa
En medio de viajes y compromisos promocionales, Tito se prepara para comenzar una faceta como empresario con la apertura de una tienda de ropa a principios de diciembre. En el local que llevará por nombre T. Bambino y ubica en Isla Verde, el cantante ofrecerá para ambos sexos líneas de ropa que exportará y creaciones que él mismo diseñará.
“Estoy tomando clases de diseño en Santo Domingo”, declaró Tito, quien dijo contar con la asesoría de los di-señadores David Antonio y Eddie Guerrero.