Noticias

Domingo Quiñonez Soneo con derechos

Tota
Comparte:
NUEVA YORK – A Domingo Quiñones se le reconoce como el cantante más completo de la música tropical. Su creatividad y talento lo han llevado a desempeñarse como compositor, productor y actor, además de cantante, y es precisamente en estas dos últimas facetas que es noticia en estos días.

Para el reconocido sonero, nacido en Perth Amboy, Nueva Jersey, su nueva producción Derechos reservados es diferente.

¿Por qué es distinto este nuevo disco?
“Es la producción que siempre he querido hacer desde que comencé a grabar. Tuve la dicha de encontrar a un productor como Isidro Infante que tenía una visión tan cercana y similar a lo que yo quería hacer, y llegamos a conocernos en un momento en que la música estaba en su peor momento, así que hemos sido bien cuidadosos en cuanto a letra y ritmo porque realizamos un análisis antes para saber cual era el vehículo que estaba llevando la música a diferentes lugares, y llegamos a la conclusión de que eran los bailadores”.

Según Quiñones e Infante, son los bailadores quienes están llevando la música a Europa y a diferentes lugares del mundo.

“Buscamos la fórmula que fuera efectiva, escogimos el ritmo un poquito más movido, más cercano a lo que hago cuando canto en vivo, es decir más agresivo, con temas capaces de satisfacer el gusto del bailador más exigente”.

¿Como calificas el disco?
“Comercial, interesante, agresivo hasta el punto donde las personas pueden entenderlo, todo cayó perfectamente en su lugar. El disco se hizo parte aquí y otra en mi casa. Puse en los coros a tres personas que me sonaban al Gran Combo: Gilberto Santa Rosa, Charlie Aponte que canta con El Gran Combo y Rafu Warner que cantaba con Bobby Valentín”.

¿Qué tal fue la experiencia?
“Fue muy bueno compartir, además yo venía con la experiencia del teatro que se disfruta más de lo que estás haciendo. Yo hice un estudio detrás de mi casa, y a veces parábamos y preguntábamos que había para comer, fue muy familiar entre tazas de café que hacía mi esposa rodeado de mis hijos y mi nieta que ya tiene un año y pico, la nueva sólo dos meses”.

Domingo Quiñones está feliz porque su hijo de trece años, quiere ser director de cine.
“Mi hijo de trece años, está inclinado a hacer cine, ese es su empeño y yo lo estoy apoyando, porque además es muy buen estudiante y me lo eligieron entre los estudiantes que van a ir a NASA un programa federal para estudiantes especiales. Lo mejor es que a mí me seleccionaron como ´chaperón´, así que vamos a realizar nuestros sueños, porque es también el mío. Vamos a conocer astronautas que han ido a la luna y los que van a viajar en el futuro y también vamos a experimentar un simulacro de un viaje”.

Quiñones tiene siete temas de su inspiración en este disco. “Los tenía guardaditos, ya en la radio de aquí está sonando una A que no te atreves que es mía y me da mucha satisfacción”.

Exit mobile version