“El bolero tiene características muy diferentes, porque no es solo música bailable, sino que es también declaración de amor, manera de expresarse cuando no podemos hacerlo de otro modo, y su capacidad de enlazar a la persona amada en el baile, lo proyecta como forma no solo lúdica, sino sensual”, afirma Veloz Maggiolo, quien considera el bolero una música de profunda raigambre romántica.
Es a partir de los veinte cuando el bolero alcanza importancia continental, cuando pasa de Cuba a México y las demás Antillas. Autores mexicanos como Guty Cárdenas y Agustín Lara, los puertorriqueños Rafael Hernández y Pedro Flores, y el dominicano Salvador Sturla lo desarrollan con gran éxito internacional.
La presentación se hará a las siete de la noche, en el Patio Caribeño del Centro León, e incluirá algunas ilustraciones musicales.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.