Según el consenso de la prensa de espectáculos, esta segunda jornada superó con creces las expectativas de los organizadores de la quinta edición del Festival. Ayer, domingo, se llevaría a cabo el tercer y último día del evento.
Para la noche final del Festival de Música Latina estaban programadas las actuaciones del astro puertorriqueño Chayanne, quien cerraría el espectáculo, Gilberto Santa Rosa, El Gran Combo de Puerto Rico, el merenguero Sergio Vargas y el grupo Bacilos.
Milly Quezada, Ricardo Montaner, La Ley y Ricardo Arjona tuvieron intervenciones excelentes y sus interpretaciones fueron ovacionadas en esta segunda jornada en la que el merengue, la balada y el rock fueron los protagonistas.
Amelia Vega, Miss Universe 2003, fue la maestra de ceremonias junto a las locutoras y modelos Tania Báez y Mariela Encarnación, así como Roberto Angelelli y Luis Manuel Aguiló.
La merenguera Milly Quezada mostró que no hay una pizca de dudas de que sigue siendo “La reina del merengue”. La vocalista derrochó pasión a pesar de los problemas de sonido que en principio afectaron su actuación.
“Volvió Juanita” y “La guacherna” se entrelazaron en un mosaico de temas interpretados a coro por niños, jóvenes y adultos. Le siguieron “La vida es un carnaval” y “La negra tiene tumbao”, recordadas en la voz de la fenecida Celia Cruz. En esta última canción la acompañó en el rap Héctor Aníbal Estrella.
Mientras, el venezolano Ricardo Montaner estrenó el escenario con una melodía que, aunque muy movida, pocos conocían. Pero su entrada no defraudó al público, hábilmente logró superar los problemas.
El conjunto de rock chileno La Ley subió a la tarima a las 9:33 de la noche al ritmo de “Libertad”, tema que da título a su nuevo disco. El vocalista Beto Cuevas corrió, saltó y bailó en una clara demostración de su entrega.
Entretanto, el guatemalteco Ricardo Arjona subió al escenario pasadas las 11:00 de la noche ante la espera de una audiencia ávida de reencontrarse con sus bellas canciones, todas de su autoría.
Más de 100 personas se desmayaron y tuvieron que ser atendidas por el personal médico y de auxilio de la Cruz Roja Dominicana.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.