Noticias

Estrenos con sabor a Navidad

Tradicionalmente, las navidades que han precedido los años electorales han sido muy productivas en términos de lanzamientos discográficos. Esta no ha sido la excepción. He aquí otra muestra de los lanzamientos de la semana. ¡Felicidades!

(Remi y sus Amigos, Una sonrisa en Navidad) – En Navidad escasean los discos para niños producidos en Puerto Rico. Afortunadamente, Remi fomenta y promueve los valores cristianos de la festividad junto a El Abuelo, Crio-Yo, Kerubyn, Pródigo, Zerafín y Tirita. Partiendo del folclor, la décima y otros ritmos contemporáneos, Remi y sus Amigos presentan canciones como El cumpleaños de Jesús, Al mundo paz, Mi regalo y otras donde invitan a renunciar al consumismo y a servir al prójimo.

(Génesis, En Navidad) – Otro disco producido con mucho cariño para la familia puertorriqueña. Las letras versan sobre la Navidad que se disfruta a plenitud sin la necesidad de ingerir bebidas embriagantes, sobre la estampa del gallo que anuncia la llegada del nuevo día y del coquí que recibe a la noche, sobre la herencia africana, taína y española, y la alegría de las parrandas puertorriqueñas. Génesis, cuarteto compuesto por Milton, Wilma, Gato y Alma, presenta piezas como La fiesta, El gallo y otras.

(Conjunto Trangalanga, Desde Orocovis con sabor) – Sin cruzar la línea del doble sentido, el compositor Ramón Rodríguez, productor del Conjunto Clásico, aborda con una dosis de buen humor los temas del lechón asado y las parrandas, recreando y emulando casi a la perfección la sonoridad de las trullas callejeras. Esa fue la intención de El lechón de Jorge, Los trangalanga, El friser y La guitarra del guayo, entre otras. Lo tiene Viera en la Parada 15.

(Felito Félix, ¡Gracias Señor!) – Uno de los álbumes más hermosos, profundos y sublimes de la presente Navidad. El balance de canciones espirituales, boleros y números festivos es ideal. La profecía, La paz mundial, el villancico Arbolito y los estándares Triste Navidad, La rosa blanca y Lamento de Navidad de Sylvia Rexach y Tuti Umpierre merecen vuestra atención.

Contenido patrocinado