La gala televisiva “Celia Cruz: ¡Azúcar!”, producida por el boricua Tony Mojena, inició con el desfile de artistas por la alfombra roja a la entrada del teatro “Jackie Gleason for the Performing Arts”, adonde se reunió un reducido grupo de espectadores e inclusive de medios de prensa.
La reina de la noche llegó cerca de las 7:30 (8:30 hora de Puerto Rico) acompañada por su esposo Pedro Knight. Vestida con un traje largo gris y peluca platinada anduvo por la alfombra roja, mientas el público la ovacionaba y la aclamaba con su nombre.
Celia Cruz saludaba a las cámaras sin conceder entrevistas. La cantante norteamericana Gloria Gaynor fue la primera en llegar a la cita e irónicamente sería la estrella del cierre del espectáculo, que se transmitirá en Puerto Rico por Telemundo el 29 de marzo. Gaynor tendría a cargo la interpretación de “I Will Survive”, que ella popularizó en el pasado. Para esta actuación se esperaba un junte con los artistas en la tarima, inclusive a la propia Celia Cruz.
Entre los asistentes al tributo figuró la animadora Ana María Polo, Los Trí-O, Angel López, los ganadores de “Protagonista de la música”, él y ella; los salseros Rey Ruiz, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Johnny Pacheco y su esposa, María Elena, Albita, Víctor Manuelle.
También participaron Paulina Rubio, José Feliciano, Olga Tañón y José Alberto “El Canario”, entre otros. Destacó la ausencia de los animadores del evento Marc Anthony y Gloria Estefan por la alfombra roja. La última en desfilar fue la telerreportera María Celeste Arrarás, quien deslumbró con un vestido blanco de Ungaro.
El espectáculo abriría con la interpretación de “La vida es un carnaval” por el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, quien se expresó un tanto nervioso por la responsabilidad de cantar frente a Celia Cruz, mas prometió hacerlo con mucho respeto.
El programa musical, dirigido por el maestro puertorriqueño Cucco Peña, continuaría con la presentaciones de figuras como la India, Olga Tañón, Rosario y Gloria Estefan.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.