Noticias

Gilberto santa Rosa afina su talento en el baile

Tota
Comparte:
Es la parte más difícil del entrenamiento y también la más divertida”, dice Gilberto Santa Rosa sobre la coreografía de la obra La verdadera historia de Pedro Navaja, la cual comenzó a ensayar esta semana junto a parte del elenco.

El elenco del musical ´La verdadera historia de Pedro Navaja´, protagonizado por Gilbertito Santa Rosa, ya comenzó los ensayos para aprender las coreografías.
J. Ismael Fernández Reyes

El reconocido coreógrafo Julio Monge daba las instrucciones al grupo, que se reunió ayer en el Centro de Bellas Artes de Santurce para montar los pasos de baile, parte integral de este musical. Según él, su trabajo no ha sido tan complicado, pues cuenta con “un talentoso grupo de gente, que además tiene una gran disciplina”, entre ellos Alexandra Malagón, Nashalí Enchautegui y Javier de Jesús.

Este experto destacó la habilidad para el baile que tiene Gilbertito, a quien bautizó como “el Fred Astaire de la salsa”.

“Lo que pasa es que él no quiere reconocerlo, porque nunca ha recibido un entrenamiento formal en baile. Pero su talento es obvio, tiene una habilidad natural. Para mí es un perfecto ´Pedro Navaja´, porque tiene la voz y domina el movimiento”.

Con esa humildad que lo caracteriza, el protagonista de la pieza consideró exagerada la comparación.

“No, jamás me consideraría un experto. Esto no es nada fácil, porque no se trata sólo de bailar, sino que hay que armonizar muchas cosas, de mantener una personalidad y una coherencia con el resto de la historia. Ahora es que estamos cayendo en conciencia del lío en que nos metimos, pero estamos muy entusiasmados, disfrutándolo y concentrándonos en el trabajo”.

La coreografía que se practicó ayer fue la correspondiente a una de las escenas en la barra del Tibiritabara, una de las más vistosas y complicadas del musical, según nos comentó Julio, quien ha trabajado para importantes obras en Broadway como Capeman, El beso de la mujer araña y Victor Victoria.

“Este baile es un mambo y se torna en una fantasía al estilo del cine mexicano. Es una rutina bien brillante y para mí es excelente trabajar con buenos actores, aunque no tengan conocimientos de baile, porque pueden lograr cualquier cosa que se proponen.

El teatro musical es un género bien complejo, porque todos los elementos, la actuación y la danza se tienen que mezclar al unísono, de forma que no se pueda distinguir cuando empieza una y termina la otra”, concluyó.

Exit mobile version