“Sony quería lanzar un disco en aquellos países en que la salsa no es muy popular como Chile, México y España”, comentó el artista a la prensa internacional. Pero la compañía se la jugó como los grandes y lanzó el material también en Estados Unidos y América Latina y aquello resultó ser un éxito, tanto, que el puerriqueño inició una gira, en junio, a República Dominicana, pasará este fin de semana por Costa Rica y terminará, en, octubre en Miami.
Gilberto, admirador de famosos boleristas como Bobby Capó, Cheo Feliciano, Vicentico Valdez, o Santitos Colón, afirma estar feliz con la aceptación que el público le dio a esta faceta que viene a completar la de salsero.
“Si yo pudiera levantar una carrera paralela como bolerista y a la vez seguir siendo salsero, eso sería lo ideal”, comentó a la revista digital Crónicas Boricuas.
Desde siempre
Santa Rosa ya lleva más de 25 años cantando salsa profesionalmente y hace 11 empezó a incursionar en los boleros. Grabó sus primeros temas con este ritmo en 1992, en un disco que hizo en honor al legendario cantante boricua Tito Rodríguez llamado A dos tiempos de un tiempo, según aseguró la misma publicación.
Desde entonces metió un bolero por aquí y otro por allá en sus grabaciones hasta llegar a Solo Boleros.
El material está compuesto por diez canciones, tres de ellas inéditas, y el resto éxitos que Santa Rosa había incluido en anteriores trabajos, entre estos: Por más que intento, Pueden decir y Que alguien me diga.
Un amor para la historia, de Yoel Henríquez, Como he podido estar sin ti de Kike Santander y Será de Julia Sierra, son tres temas que quedaron en el tintero de su anterior producción y que Gilberto Santa Rosa quiso que formaran parte de su nueva grabación.
Ahora que el cantante encontró la forma de que la gente lo identifique interpretando boleros, no piensa dejarlo así como así y para su próximo disco, que será de salsa, ya tiene pensado incluir por lo menos tres boleros, uno de ellos junto al grupo Los Tri-O de Colombia.
Pero antes de averiguar que nos traerá Gilberto en su próxima grabación disfrutémolo aquí, en vivo con boleros y con salsa.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.