Tanto es así que el cantante Cheo Feliciano hace de su carrera artística un auténtico homenaje a quien le dio la primera oportunidad de cantar frente a un público.
“Mi vida musical es un homenaje a mi padre, Tito Rodríguez”, expresó un emocionado Cheo Feliciano en la inauguración de la exposición “¡Viva Rodríguez!” que sirve de antesala al musical.
El intérprete de “Amada mía” relató que durante su infancia y adolescencia se inclinó por la percusión y optó por hacerse amigo de los “grandes”, Frank “Machito” Grillo y Tito Rodríguez.
“Fue el propio Tito el que me dijo suelta el bongó y la conga que eso no es lo tuyo”, manifestó mientras recordaba la noche en que el llamado “Rajá del Mambo” le entregó unas maracas en el Palladium en Nueva York y lo echó a cantar.
El exponente de “Perdóname” reconoció a Feliciano, quien podría acompañarlo en su espectáculo, como el “descendiente directo” de Tito Rodríguez, al continuar “llevando la idea de lo que un cantante de salsa debe ser”.
La exhibición montada por la Fundación Nacional para Cultura Popular en el vestíbulo del teatro comprende una variedad de fotografías, cortes de prensa, discos y piezas originales del vocalista de “Inolvidable”, la mayoría sacadas de la colección del propio Gilberto Santa Rosa.
La ocasión reunió un grupo de seres queridos del fallecido artista, incluidos los hijos, Cynthia y Tito Rodríguez, Jr., quienes emocionados por el homenaje trasladaron las cenizas de su padre a la exposición en recordación de los 30 años de su muerte que se cumplen el viernes.
También asistió a la actividad el pelotero Orlando “Peruchín” Cepeda, quien fue uno de los amigos del intérprete de “Nuestro balance”, y el alcalde de Caguas, William Miranda Marín.
Santa Rosa fue agasajado con un traje que usó su ídolo en las últimas etapas de su vida en el comienzo de los años 70, que le obsequió Cynthia Rodríguez.
Entre la memorabilia, el salsero resaltó una chaqueta color vino que utilizó Tito Rodríguez en la carátula de un disco de éxitos, porque éste era el favorito de su madre, Ana María Cortés.
Tito Rodríguez, Jr., no supo precisar a PRIMERA HORA cómo surgió la amistad que los une a Gilberto Santa Rosa, pero lo reconoce como el “fanático número uno” de su progenitor.
“Es interesante que después de 30 años, todavía la gente lo apoye y que esté vendiendo discos”, agregó el líder de la orquesta The Big Three Palladium, en la que también interviene el hijo de Machito.
El concierto “¡Viva Rodríguez!” tendrá funciones el jueves y viernes, a las 8:30 de la noche.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.