Aprendió de la historia de las grandes figuras de nuestro cancionero popular viéndolos en televisión.
Desde niño contó con el apoyo de sus padres, Gilberto y Ana María, quienes lo acompañaron en todas sus presentaciones, ensayos y grabaciones hasta que cumplió mayoría de edad.
Se considera el principal fanático de El Gran Combo.
Es un fiel admirador de Tito Rodríguez, de quien conserva una basta colección de fotos y discos.
Disfruta de ver las producciones cinematográficas que se hicieron en Puerto Rico en los años 50 y 60, así como los programas de televisión protagonizados por Alberto Rodríguez Torres (“Machuchal”) y José Miguel Agrelot.
Asegura que su primer encuentro con la música fue en sus años de escolar, cantando boleros acompañado de la guitarra de Cheíto Cruz.
A los 13 años de edad, participó de la grabación de un especial de Día de Reyes, en la cadena Pérez Peris (canal 11), interpretando el tema “Los Reyes Modernucos”.
Ingresó a la Escuela Libre de Música de San Juan porque, más que convertirse en músico, quería rodearse de músicos de su edad.
Junto a su amigo Pedro Morales Cortijo (“Periñón”) organizó su primer grupo, La Evolución 65, que más tarde nombraron orquesta La Potencia.
De la mano del trompetista Mario Ortiz grabó su primer disco, “Borinquen Flame”, en 1967, en unión a figuras como Elías Lopés, Juancito Torres, Polito Huertas, Eladio Pérez, Tony Sánchez, Mauricio González, Rafi Torres, Aldo y René Hernández.
Con 15 años de edad, participó como vocalista de la orquesta La Grande de José Canales y trabajó su segundo álbum “We Love New York”.
Siendo apenas un joven, también recibió una oferta de trabajo para sustituir a Jerry Rivas en la agrupación Latin Brass.
Desde temprana edad mostró sus destrezas como compositor.
Antes de cumplir sus 18 años ya era considerado como “la revelación musical”, hecho que le ganó un espacio en la Puerto Rico All Star.
En 1981 ingresó a la orquesta de Tommy Olivencia e hizo famoso el tema “Cómo sube la gasolina”.
Su época en la banda de Willie Rosario fue crucial para establecerse como una de las más importantes figuras de la salsa.
En 1986 lanzó su carrera como solista, arrancando con el álbum “Salsa en movimiento”.
En su trayectoria ha obtenido las más altas distinciones del mercado musical.
Al paso de los años, el salsero goza de una voz más madura y luce un manejo espléndido de su propuesta musical.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.