Su razón para hacer este concierto en febrero se basa en que precisamente en este mes se cumplen los 30 años del deceso del inolvidable Pablo (Tito) Rodríguez Lozada, quien caló hondo en el corazón de muchos con sus románticas melodías.
Para este show, producido por Ivonne Class, los espectadores podrán disfrutar antes de la presentación una exhibición de memorabilia que será montada con colaboración de la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP) y que en su mayoría estará compuesta por piezas de la colección privada de Gilberto Santa Rosa.
Durante una conferencia de prensa ayer, martes, en la FNCP, en el Viejo San Juan, Gilberto Santa Rosa, quien grabó en 1992 varios temas de Tito Rodríguez en el disco “A dos tiempo, de un tiempo”, comentó que los tributos son una manera “de agradecer las aportaciones que hicieron en vida estas personas en la música”.
En este show presentará las dos facetas de Tito Rodríguez: la movida y la romántica. Además, habrá dos orquestas, una de cuerdas y otra de metales dirigidas por el maestro Luis García.
Gilberto Santa Rosa aseguró que no emulará a Tito Rodríguez, porque “a estas alturas de mi vida y de mi carrera no creo sea conveniente imitar a Tito ni a nadie. Además, Juan Manuel Lebrón tiene su evento (“Tito Rodríguez… Inolvidable”)”.
La coincidencia de que su espectáculo sea en el mismo mes que el de Juan Manuel Lebrón, según el propio Gilberto Santa Rosa, se debe quizá al aniversario de la muerte del intérprete y que ambos lo admiran grandemente.
“Mi idea original era más parecida a la de Juanma, porque quería hacer un bailable y un concierto. Lo de él es bailable y va a hacer una imitación. Le presté uno de los seis trajes que tengo de Tito. Si puedo lo voy a ir a ver y él si puede sé que me va a ir a ver”, puntualizó el vocalista, quien deleitará a su público con temas como “Tiemblas”, “Inolvidable”, “Mamá Güela” y “Cara de payaso”.
Para varios de los boleros que cantará en “Viva Rodríguez”, sostuvo que “se utilizarán las grabaciones originales que usó Tito y gracias a la magia del vídeo, que yo adquirí los derechos de los mismos en Puerto Rico, vamos a tenerlo allí esa noche”.
Aprovechó la ocasión para elogiar el trabajo que hace la FCNP por los artistas. “Fundaciones como éstas son las que se van a encargar de mantener vivo el legado que uno haya podido dejar. Hay gente que está en el área del cine, de la literatura tratando de rescatar todos esos valores de las generaciones pasadas. Tenemos un montón de pioneros que estuvieron en una época que era difícil de verdad”, apuntó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.