La energía de Juanes invadió durante una hora y media a la audiencia joven y adulta que cantó y bailó las 15 melodías interpretadas por el cantante, junto a una banda de seis músicos que tocaron guitarras acústicas y eléctricas, batería, percusión y teclados. El público que esperó ansioso la llegada de Juanes, por casi dos horas desde las 8:00 de la noche, recibió al intérprete con eufóricos aplausos y gritos que sirvieron de introducción a la primera melodía de la noche: Fíjate bien.
“No saben la alegría tan grande que tengo esta noche”, expresó.
Y es que no podía ocultar el agradecimiento hacia la audiencia puertorriqueña, porque tres años atrás, cuando tocaba con sus amigos en la Universidad de Puerto Rico, nadie conocía su música, pero “desde el principio me dieron la oportunidad (…) y eso no hay como pagarlo”, recordó.
La noche continuó con las interpretaciones de Mala gente y Un día normal, en un escenario sencillo compuesto de tres pantallas y un juego de luces y humo que confirmaba que el intérprete no necesita valerse de recursos extras.
Juanes prosiguió con La Tierra, una canción de 1996 que dedicó a todos aquellos que aman el país en donde nacieron y, sin lugar a dudas, provocó nostalgias en los colombianos y colombianas que asistieron al coliseo acompañados con la bandera nacional del país suramericano.
El cantante, vestido con mahón gris oscuro, camisa blanca de mangas largas y adornado con sus acostumbrados accesorios en el cuello y la muñeca, siguió con Nada, Para qué, Podemos hacernos daño y La historia de Juan, melodía que habla sobre un niño de la calle que buscó amor, pero “el mundo jamás lo escuchó”.
En esta última canción, Juanes interpretó magistralmente un solo de guitarra, instrumento que utilizó durante gran parte de las canciones.
El espectáculo varió cuando entró la cantante puertorriqueña Millie Corretjer para interpretar a dúo con Juanes Fotografía, tema en el que originalmente participó la canadiense Nelly Furtado.
Por otro lado, la canción Es por ti inició con un mensaje de insatisfacción social por parte de Juanes en el que manifestó que “cuando a través de las noticias se descubre lo que ocurre en la sociedad, nos damos cuenta de tanta basura y tanta mier… que existe en el mundo”, señaló Juanes, seguido por aplausos del público.
Una de las sorpresas de la noche fue la participación del puertorriqueño José Feliciano para acompañarlo con su guitarra en la interpretación de La noche y A Dios le pido, una canción que inició con una lluvia de papeles blancos que cayó inesperadamente sobre la audiencia.
La noche parecía haber acabado tras la despedida y salida inicial del colombiano, pero éste regresó cinco minutos después para culminar a las 11:45 de la noche con dos canciones que automáticamente instaron a que el público bailara y cantara: Luna y La paga.
Aunque el concierto inició a las 10:20 p.m., la banda Manjar de los dioses tuvo a cargo la apertura del espectáculo a las 8:20 p.m., seguida de Obie Bermúdez, quien cautivó a público con el sencillo Antes.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.