
Tite, cuya salud ha mejorado considerablemente, ha sido mariscal de la institución y uno de sus donantes más consecuentes. “Quiero mucho a Crea. Fui de sus primeros colaboradores porque la mayoría de los pacientes eran amigos míos. Allí, junto a Silvio Iglesias y Tommy Olivencia, curamos a Cheo Feliciano”, recordó el autor de Anacaona.
Respecto al programa radial Tropicalísimo, que durante diez años mantuvo por WRTU FM, Tite dijo que decidió cancelarlo por que alegadamente la gerencia de Radio Universidad no le pagaba. “Yo gastaba mucho dinero en la compra de discos, en otros materiales y en gasolina, pero la emisora no me daba nada. Al que trabajaba se supone que le paguen. Se supone que me devuelvan los programas. Les llevé las cintas en blanco y no lo han hecho”.
Las declaraciones de Tite Curet Alonso sorprendieron al programador Carlos Camuñas. “Hace más de un año, nuestra directora Laura Candelas le dijo que lo iba a renumerar por el programa y él le dijo que no era necesario por que recibía una pensión. El sencillamente dejo de hacer el programa, pero cuando quiera volver a grabar Tropicalísimo con mucho gusto lo recibiremos con los brazos abiertos”.