Ibrahim Ferrer: Celia Cruz fue la verdadera reina del son

Tota

El cantante cubano Ibrahim Ferrer, que vino aquí a presentar su premiado álbum “Buenos Hermanos”, dijo que su compatriota, la inolvidable Celia Cruz, es y será la verdadera “Reina del son”.

El veterano vocalista, una de las glorias del afamado plantel Buenavista Social Club, en donde compartiera honores junto a sus compatriotas Omara Portuondo, Eliades Ochoa y el inolvidable Compay Segundo, entre otros, ofrecerá también aquí un recital, su debut como solista, el viernes.

De buen humor, Ferrer expresó que nunca soñó con ser famoso y que sus logros a raíz de su participación en el proyecto cristalizado en 1996 por el músico norteamericano Ry Cooder, le tenían mas que satisfecho.

“Me siento contentísimo y complacido de poder realizar algo que siempre quise”, dijo Ferrer.

“De verdad que nunca pensé en este momento, porque nunca quise ser famoso. Al principio lo único que quería era que mi nombre apareciera en los discos y que me dejaran cantar mis boleritos”, agregó.

“Esos fueron los sueños de mi vida y estoy muy agradecido, que aunque tarde, hayan llegado”, expresó el intérprete.
Ferrer expresó su anhelo de grabar con alguno de sus colegas, entre los que mencionó a los salseros Oscar D´León, Rubén Blades o Andy Montañéz y aprovechó para alabar la trayectoria de la inolvidable guarachera de “¡azzzúcar!”.

“Estoy loco por hacer un dueto con Oscar, con Rubén, con Andy”, espero algún día, de verdad, lograrlo”, dijo.
“Recuerdo a Celia como una de las mejores voces que tuvo Cuba, principalmente como la reina, esa si es y fue la verdadera reina del son cubano”, expresó Ferrer.

“La recordare siempre, la reconozco y lamento que haya fallecido… la admiro como ser humano. De otras cosas, no puedo opinar”, concluyó el intérprete de “Dos gardenias”.