Ilegales regresa a sus raíces musicales

Tota

Luego de hacer una pausa hace dos años en su estilo musical merenhouse para incursionar en otros géneros, la agrupación Ilegales regresa con este pegajoso ritmo –que tanta popularidad le ha brindado– en su nueva producción discográfica “Marca registrada”.

Ilegales, que ya no cuenta con la participación del puertorriqueño Carlos “Monty” Montaner, de 26 años, quien abandonó el grupo en diciembre luego que caducara su contrato de cuatro años y no renovarlo; está compuesto por los dominicanos Vladimir Dotel (28 años), Juan Carlos Campos (23 años) y Leny Pimentel (18 años).

Respecto a la sorpresiva salida del bayamonés Vladimir, fundador del grupo, un tanto comedido para abundar sobre el asunto, indicó a PRIMERA HORA con cierta picardía que quizás la decisión de su compañero se deba a que se lanzará como solista o que integrará alguna agrupación.
“Marca registrada” es el primer disco de Ilegales grabado bajo su nueva casa discográfica EMI Latin y el sexto de su carrera de siete años. Los temas que se están escuchando en las ondas radiales son “La cosita”, “Mi novia” y “Siento”, el tercer corte en promoción.

Esta melodía, que se ha grabado en balada y salsa y fue escrita por Vladimir, es interpretada por Juan Carlos, quien asegura a PRIMERA HORA identificarse con la letra, que trata sobre una pareja que tiene problemas en su relación, pero el chico quiere salvar el amor a toda costa.
Por su parte Leny, quien se sumó al conjunto hace un año luego de una serie de audiciones en República Dominicana, vocaliza en este disco los temas “Dame un chin” y “Estoy aquí”, una bachata fusionada con R&B.

Los chicos, aparte de su emoción por el lanzamiento de este proyecto musical, están ansiosos por su segunda presentación en el prestigioso Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, donde estarán a cargo del cierre el 24 de febrero. En 1998 fue la primera vez que participaron en este evento, donde obtuvieron la famosa gaviota de plata.

Según Vladimir Dotel, el grupo se encuentra igual de “callejero” que antes al retornar al ritmo de merenhouse, hip hop, reggae y pop, a diferencia de su producción anterior “On Time”, en la que tantearon con el chachachá, el pop/dance, R&B y la bachata. De ese trabajo se escuchó mucho la balada “Te recuerdo” en la voz de Juan Carlos.

Ilegales considera que su cadencioso estilo musical ha sido una marca que se ha pegado en sus siete años de carrera, por lo que decidió titular este disco “Marca registrada”, en el que también fusionan la cumbia, el reggaetón y música electrónica de discoteca.

Puesto que ésta fue una visita improvisada a la Isla, el grupo regresará en marzo para dedicarle más tiempo a la promoción de su discompacto, producido por Vladimir Dotel y Víctor Waill. Ya en esta semana comenzarán a ensayar el show de hora y media que ofrecerá en Viña del Mar.