Inauguran Paseo Pete ´El Conde´ en Ponce

Tota

Con una inversión de mas de $7 millones quedó inaugurado el llamado Paseo Pete “El Conde” Rodríguez en Ponce.
El alcalde de la ciudad, Rafael Cordero Santiago, indicó que con el decorado paseo se hace justicia a los residentes del sector Mayor Cantera, que reclamaban un acceso a la ciudad por el norte que fuese adecuado y alternativo.

En torno al mismo se instalaron más de 2,570 pies lineales de tubería para el sistema sanitario con casi 200 conexiones de agua potable para las residencias existentes y se colocaron luminarias ornamentales con su cablería soterrada, al estilo de otros puentes en la ciudad. “Eso es parte del Ponce Tradicional y se va a mantener el estilo”, dijo el alcalde popular, al explicar la fachada del paseo, que fue bautizado en memoria del renombrado músico salsero quien vivió en el sector.

Acompañando esta obra también se cortó la cinta del nuevo Parque Julián Rodríguez y del Cuartel de la Policía Municipal a costos de $160,000 y $170,000, respectivamente.
Para mejorar el aspecto natural del nuevo eje vial se sembró casi un centenar de árboles de roble amarillo que darán la bienvenida a los visitantes de pueblos de la zona central y como parte de la celebración participó la Sonora Ponceña, que recordó éxitos de Rodríguez.

Cordero Santiago explicó que el proyecto “es parte de la rehabilitación de los barrios pobres de Ponce”. El mismo quedó completado en su primera fase, ya que la siguiente conectará el sector con el proyecto de circunvalación norte. Se espera que en unos seis meses inicie la construcción que alcanzará el sector de Tibes hasta conectarlo con la carretera PR-9.

Este plan se está llevando en cinco fases de las cuales dos se han concluido y otra se construye en Tibes. Otras dos fases impactarán el barrio Baramaya, convirtiendo en expreso la carretera PR-503 y conectándolo con la carretera PR-10, que va hacia Adjuntas. Esto último se iniciará durante el 2004.

Cordero Santiago aclaró que aunque los anunciados proyectos son parte del plan Ponce en Marcha, el inaugurado paseo fue subvencionado totalmente con fondos municipales producto de reembolsos gubernamentales. Dijo además que un puente existente en la zona y que data de la época de la presencia española en la Isla se mantendrá igual.