India completamente persuasiva con su voz

Tota

La fuerza interpretativa de India fue suficiente para que en medio de un escenario sencillo sin escenografía atrapara al público en cada una de las letras interpretadas en su espectáculo “Sedúceme, el concierto”.

Respaldada por una magistral orquesta, dirigida por el pianista Isidro Infante, la artista que no dejó de moverse por el escenario del Centro de Bellas Artes de Caguas al ritmo cadencioso de la salsa recibió a sus seguidores con “Sedúceme”, “Traición”, “Dicen que soy” y “Soñando con Puerto Rico”.

Ataviada con una blusa y falda verde ceñida al cuerpo, la artista, ante una audiencia que se mantuvo en ocasiones un tanto fría, cantó “El anillo”, en el que el tresista Nelson González ejecutó un solo.

Seguido, la vocalista abandonó el escenario, para su segundo cambio de ropa. Mientras, Isidro Infante se descargó en el piano y el resto de los músicos le siguió con una melodía instrumental.

Luciendo un conjunto de chaqueta y falda satinada en color rosa, en el que su pecho quedó bastante ajustado y parte de su abdomen al descubierto, vocalizó “Si vuelves tú”, de La Lupe. Una de las estrofas la interpretó arrodillada.

En esa misma línea, deleitó a sus seguidores con “Qué te pedí” y “La gran tirana”, durante los que se le escaparon ciertos movimientos y gestos con sus ojos cerrados de la fenecida cantante cubana. Y levantando su mirada clamó: “Tito Puente, te quiero y te extraño”, para evocar al insigne timbalero, lo que le mereció una vez más el aplauso del público.

Sus dotes de sonera los demostró al cantar “Mi primera rumba”. Luciendo un tercer cambio de vestuario, compuesto por una moderna blusa roja de mangas largas y holgadas y falda negra, invitó a subir a la tarima a Choco Orta, quien se lució con sus soneos junto a ella logrando que éste fuera el momento más dinámico de la velada.

Con su vozarrón, India se ganó la ovación de pie de sus fans en varias ocasiones con los temas “Costumbres”, “Mi mayor venganza” y “Ese hombre”, “Yemayá y Ochún”, un tributo a Tito Puente, Celia Cruz, La Lupe y Eddie Palmieri.

Una vez concluyó “Me cansé de ser la otra”, la concurrencia estalló de la risa cuando India con su peculiar gracia confesó que: Me molestan las pestañas postizas. Me dijeron que no lo hiciera, pero me las voy a quitar, si casi no veo”, y las dejó caer.

La cantante, quien fue felicitada en el escenario por el alcalde de Caguas, William Marín, con una proclama, culminó la primera de dos funciones este fin de semana con un pedazo a capella de “Vivir lo nuestro”, luego que el público le aclamara por “otra, tra”.