
Canto a mi ídolo, cuyo lanzamiento ha sido anunciado por BMG U.S. Latin para el 21 de octubre, es la primera iniciativa de Jerry por lanzarse a la conquista de la fanaticada de la salsa tradicional.
“Si este disco no revive la salsa, es porque la música tropical está en coma”, señaló Fernando Ramos, gerente de BMG.
De la época de Frankie con La Solución, Jerry grabó “Separemos nuestras vidas” y de su etapa como solista con el sello TH_Rodven incluyó “Camionero”, “Quiero llenarte”, “Desnúdate mujer”, “Mi libertad”, “Tú eres”, “Para darte fuego”, “Bailando” y “Puerto Rico”, posiblemente el primer sencillo promocional.
“No me atreví hacerle cambios y adaptaciones a los soneos, pero en las interpretaciones de las melodías hicimos unas variaciones, sin alterar los coros”, dijo Jerry.
Con “Canto a mi ídolo”, Jerry cumplirá su promesa de grabar la música de Tite Curet Alonso. En el disco “Solista pero no solo” Frankie estampó “La cura”, obra de Tite que aparecerá en su tercer álbum con BMG.
“Frankie no grabó mucho de Tite. La otra canción fue ´La rueda vuelve a rodar´, que incluiremos en el segundo álbum”.
Aquella noche de 1985, Jerry se retrató con Frankie, foto que utilizará en la carátula del cd.
“Ningún artista pudo conocer a Frankie como yo lo conocí. Fuimos amigos antes de yo grabar. Esto es más que un homenaje. Es una muestra de afecto a mi ídolo”.
En la transcripción de los arreglos originales intervino Ramón Sánchez.
El vídeo del sencillo “Puerto Rico” podría ser rodado a partir de la semana entrante.
La proyección de Jerry es estrenar el disco en un concierto gratuito para los salseros de Mayagüez y pueblos aledaños.
“Me entristece que de Frankie Ruiz no se hayan hecho más cosas mientras se hacen de otros artistas que no son del patio. Hace poco se nos fue Celia, que es una diosa, pero no es de aquí. Frankie es nuestro”.
En lo sucesivo, Jerry Rivera caminará por el sendero de la salsa con swing. Sus próximos proyectos son un disco junto a Lalo Rodríguez y posiblemente otro con la Sonora Ponceña.