Noticias

Jerry Rivera graba video ´mi libertad´

Tota
Comparte:
Caracterizar a un preso afectó emocionalmente al salsero Jerry Rivera durante la realización del vídeo “Mi libertad” para la promoción del primer sencillo de su disco “Canto a mi ídolo”, dedicado al fenecido Frankie Ruiz.

Tras casi tres años que no grababa un disco en este género, Jerry regresa a sus raíces con esta producción musical, como tributo al aclamado salsero fallecido en 1997. El vocalista comenta a PRIMERA HORA que luego de esta experiencia como “reo” reflexionó sobre cuán importante es la libertad del ser humano.

El artista, que realizó este videoclip interpretando a dúo con el rapero Voltio el tema “Mi libertad”, subraya que “ha sido el más importante de toda mi carrera; no digo que sea el mejor, pero en cuanto a experiencia personal, hace una gran diferencia”.

Jerry Rivera, con 15 años de carrera musical y destacándose por canciones como “Dime tú”, “Esa niña”, “Más que tú” y “Como un milagro”, explica haber sentido claustrofobia en el Centro de Diagnóstico y Evaluación de la Cárcel Regional de Bayamón que, asegura, parecía “un sauna” debido al calor.

Esta experiencia la describe como de encierro, pues casi no había luz en el lugar, ni movilidad. Tan real fue lo vivido en este vídeo, dirigido por Gustavo Camacho y producido por David Impelluso, que llegó al punto de creerse presidiario, pues permaneció 12 horas en el lugar.

La secuencia, realizada en formato de 35mm, contó también con el trabajo del director de fotografía Mark Reit, la maquillista Alba Berenguer y el fotógrafo Rafi Claudio.

Esas tomas lo fueron llevando a un mundo irreal, donde no era Jerry Rivera sino un reo que cumplía por su condena. Tan es así que en uno de los recesos, cuenta, Voltio le pidió permiso, sin que fuera necesario, a uno de los policías del lugar para salir a su vehículo un momento, actuando involuntariamente como prisionero.

De hecho, Jerry Rivera no había salido tampoco creyendo que no se podía, por el control de seguridad que hay en esa prisión.

“Eso fue una cosa impresionante, por eso me chocó al verme en la cárcel imaginándome ser el preso”, puntualiza el cantante que luego del rodaje en el presidio se dirigió a Villa Palmeras, para el resto de las tomas de este proyecto.

El artista, padre de Zeila Liz (12), Gerardo (11) y Zelina (3), fruto de su matrimonio con Zeila, revela haber quedado impresionado cuando en una de las escenas “me acuesto y tengo una foto de mis supuestos hijos pegada en la parte de abajo de la cama (una litera de dos niveles) de Voltio y estoy tan metido en el papel que pienso en mis hijos de verdad”.

Al mirar la fotografía se preguntó: “¿Te imaginas preso de verdad? Comencé a pensar en esas cosas y me chocó fuertemente esa escena. Por eso es que hay que admirar a los actores”.

En medio de esta representación dice haberse transportado a la cinta “Natural Born Killers” (1994), protagonizada por el actor estadounidense Robert Downey, Jr., quien personifica a un periodista que entra a la cárcel a entrevistar a un matrimonio preso por asesinato.

Ese personaje, explica, llega a un punto que se convierte en fanático de la pareja al contagiarse con ese mundo irreal, al extremo de que cuando se crea un motín dentro de la cárcel defiende a los asesinos identificándose con ellos.

“Me decía: ´Me va a pasar como a él, porque me estoy creyendo estar preso. Y creo que a todos nos pasó. Porque si querías usar el baño, tenía que ser el de la celda; igual al descansar, había que hacerlo ahí adentro y comer allí”, revela.

Por qué el tributo ahora a Frankie Ruiz
Jerry Rivera, que lamenta no haber podido rendirle este tributo a Frankie Ruiz en vida, se siente feliz de hacerlo ahora con el álbum “Canto a mi ídolo”, que saldrá a la venta el próximo lunes.

El vocalista explica que desde pequeño admiró a Frankie Ruiz y lo describe como un ser maravilloso, al igual que al también cantante Lalo Rodríguez, a quien también desea rendirle tributo con un álbum.

Debido a que carecía de apoyo de la gente que le rodeaba antes en su carrera, no pudo realizar este sueño. Pero, asegura, su sello discográfico BMG lo apoyó en esta encomienda.

En “Canto a mi ídolo”, que contiene 10 temas, hay una recopilación de éxitos de Frankie Ruiz, como “La cura”, “Puerto Rico”, “Camionero”, “Quiero llenarte”, además del primer sencillo “Mi libertad”.

Exit mobile version