Juanes aprovecha recital en Buenos Aires para rodar nuevo vídeo

Tota

El cantautor colombiano Juanes aprovechará su primer concierto en Argentina para la filmación del vídeo clip de la canción “Mala gente”, que integra su último álbum, “Un día normal”.

“La historia de este vídeo tiene que ver con el bien y el mal, con el amor y el desamor, con toda la dualidad que manejamos siempre en la vida: cómo uno se debate entre el infierno y el cielo, cómo uno tiene que tomar una decisión que lo lleva por un camino o por el otro”, explicó hoy en rueda de prensa.

El rodaje, que estará a cargo del director argentino Picky Talarico, se realizará entre mañana, miércoles, y el jueves en el Palacio Español de Buenos Aires.

El clip mostrará al cantante colombiano tocando con su banda en vivo y “muchas mujeres argentinas”, a las que Juanes calificó como “muy bellas y seductoras”.

Talarico estudia la posibilidad de que Juan Esteban Aristizábal, verdadero nombre de Juanes, regrese a Buenos Aires el próximo 21 de febrero para filmar parte del vídeo clip de “La fotografía”, la canción que cantó a dúo con la canadiense Nelly Furtado.

Aunque es la segunda vez que visita Argentina, el cantautor, de 30 años, dará su primer concierto en el país suramericano el próximo jueves, en el teatro “Gran Rex”, de Buenos Aires.

“Quiero entregar todo. Es un honor tocar aquí por lo que ha representado la música argentina para mí y para Colombia. Lo que quiero es pasar un buen momento, poder comunicarme con la gente, que haya un intercambio cultural”, señaló el cantante.

Juanes también se mostró ansioso por sus presentaciones en otras ciudades argentinas -el viernes en Mendoza y el sábado en una playa de Mar del Plata- que le permitirán “conocer mejor la tierra de la música que escuchaba de niño”.

“Me emociona ir a esas ciudades. De chico escuchaba Los Visconti, Los Chalchaleros, Carlos Gardel, y conocí lo que era la chacarera, la zamba, el tango”, reveló el autor de éxitos como “A Dios le pido” y “Es por tí”.

Luego de pasar por Paraguay, Juanes se presentará el próximo 20 de febrero en el Festival de Viña del Mar (Chile), una actuación para la que ya comenzó a ensayar.

“Es que uno escucha tantas historias sobre el festival… hay como mucha emoción de poder estar allí tocando”, aseguró.

La gira de difusión de “Un día normal”, que hoy recibió el galardón de “Disco de Platino” por las 60.000 copias vendidas en Argentina, seguirá por Ecuador, Perú, Estados Unidos y México, para finalizar en noviembre en España.

Juanes, que el año pasado ganó cuatro premios Grammy, asegura que aunque se concentra fuertemente en su trabajo, no olvida “el contacto con la familia, los amigos” y trata “de hacer una vida de una persona normal”.

Pese a la “sorpresa” que le causa el repentino éxito en todo el mundo de su segundo trabajo discográfico, el cantante, nacido en Medellín (Colombia), no piensa imitar a su compatriota Shakira editando un álbum en inglés.

“No está en mis planes el inglés. Para mi es fundamental cantar en español, porque es el idioma en el que yo sueño, pienso, escribo y me comunico”, explicó el músico que conquistó al mundo con su fusión de rock, pop y folclore colombiano.