Jueza federal EEUU falla a favor Los Van Van

Una jueza federal falló a favor de la promotora de una banda cubana de salsa que fue obligada ilegalmente a pagar protección para un concierto al que asistieron miles de manifestantes iracundos hace cuatro años.

Una jueza federal falló a favor de la promotora de una banda cubana de salsa que fue obligada ilegalmente a pagar protección para un concierto al que asistieron miles de manifestantes iracundos hace cuatro años.

Los más de 36.000 dólares en honorarios de seguridad cobrados a Debbie Ohanian “redundaron en consecuencias negativas para la demandante en cuanto a la Primera Enmienda”, que garantiza la libertad de palabra, dijo en su fallo la jueza Joan Lenard.

“Es una noticia fantástica. Todavía estoy aturdida”, dijo Ohanian.

Ohanian inició pleito al municipio de Miami en marzo del 2000 por haber sido obligada a pagar protección policial cuando el grupo Los Van Van actuó en la Miami Arena el 9 de octubre de 1999.

Durante semanas antes del concierto, exiliados cubanos realizaron protestas para destacar que la actuación de artistas cubanos en Estados Unidos favorece al gobierno de Fidel Castro.

La noche del concierto, miles de manifestantes corearon insultos y lanzaron botellas, baterías y huevos a los que asistían al concierto. La policía antimotines logró mantener separados a los dos grupos y hubo 11 detenidos.

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas