El denominado “Caballero de la Salsa”, quien próximamente estrenará el musical de Pedro Navaja, inició su presentación interpretando un popurrí de varios de los éxitos que lo han llevado a consagrarse como una de las figuras más importantes del género.
“Que se lo lleve el río”, “Vivir sin ella”, “No quiero na´ regalao” y “Conciencia” alborotaron a los cerca de 40 mil fanáticos que asistieron al evento, según cifras ofrecidas por el teniente Johnny Santiago, de la policía municipal.
Bajo un candente sol, fanáticos de todas las edades disfrutaron la vocalización de las melodías “Amor mío no te vayas”, “Por ella”, “La soledad”, “Lluvia”, “Botaron la pelota” y “Si no me ven llorando”, logradas con una voz clara y precisa que se hacía lucir acompañada del sonido de una orquesta de 10 músicos, dirigida por José Manuel Lugo.
Antes de Gilberto Santa Rosa, los melómanos disfrutaron de la presencia de Víctor Manuelle, quien ha logrado convertirse en una figura de arraigo para las nuevas generaciones que siguen el género.
Bajo el mando del timbalero Chago Martínez, “El Sonero de la Juventud” cantó “El tonto que no te olvidó”, “Qué habría sido de mí”, “Así, así”, “Me dará el consentimiento” –su primer éxito radial– y un popurrí en homenaje a Héctor Lavoe, que incluyó melodías como “Periódico de ayer”, “Calle luna, calle sol”, “Piraña”, “La murga” y “Mi gente”.
En esta actividad, Víctor Manuelle estuvo antecedido por la reaparición de la orquesta Costa Brava, que lució portentosa en la interpretación de sus consabidos éxitos “Tu precio”, “Se quiere bonito”, “Te voy hacer feliz” y “Yo te necesito”, armonizado en las voces de Fredy Barbosa, Ulises Rivera y Ulises Berné y bajo la dirección de Elvin Torres.
A la vuelta final del evento salsero, uno de los más co ncurridos en Ponce, subió a la tarima el veterano músico Bobby Valentín para ofrecer un seleccionado de sus éxitos en compañía de los cantantes Luigi Texidor, Rafú Warner, Héctor Iván Rivera y Luisito Carrión.
“Linda Teresa”, “El agua”, “Part Time Lover” y “Aquí no me quedo” fueron varios de los números que sonó el maestro del bajo, cuya presentación sacudió los cuerpos de los salseros.
Acto seguido subió a escena Oscar D´León, quien en compañía de su orquesta tuvo el honor de clausurar el magno evento.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.