Noticias

Lími-T 21 sin necesidad de coger pon con nadie

Tota
Comparte:
SIN PRETENDER “coger pon” con el reggaetón, tras la grabación del tema “Perdóname” en ese género junto al rapero Don Omar, la agrupación merenguera Lími-T 21 recalca que en sus 13 años en la palestra musical siempre ha brillado por luz propia.

Ramiro Matos, quien compuso el tema, indica a PRIMERA HORA que, al igual que sus compañeros Elvin Torres y Javier Bermúdez, “gracias al Señor no tenemos la necesidad de estar cogiendo pon con nadie, no porque estén de moda sino porque nosotros, además del merengue, hemos trabajado con artistas de otros géneros”.

“En lo personal, nos gusta el reggaetón al igual que la salsa. Todo lo que se haga bien hecho en Puerto Rico lo apoyamos. Don Omar pertenece a la oficina que nos representa, Extreme Management, y se habló de hacer esto y se hizo”, apunta el artista.

Lími-T 21 ha trabajado en la producción de temas para artistas como Carlos Vives (“Déjame entrar” y “Luna nueva”), Kabas (“Bombón” y “Ana María”) y Los Cumbias Kings (“No tengo dinero”). Además, laboraron en el disco de Ricardo Arjona gracias a la invitación del director Cucco Peña en la producción de la letra “Caribe en Nueva York” del disco “Galería Caribe” y en el estudio de grabación con “Si tú te vas” de Chayanne.

Javier, quien se está dejando crecer su cabello hasta los hombros, asegura que cada vez que graban una canción determinan cuál es buena para trabajarla en salsa, merengue o balada.

Respecto a la letra “Perdóname”, Javier añade que

“no es porque sea de Ramiro, siempre dije que era una de mis canciones favoritas con

la virtud de que la puedes grabar en cualquier género

y se escucha bien. Creo

que hasta en tailandés se escucha bien. Se le pude sacar el máximo no importa el género que sea y yo quería hacerla hasta en bachata, pero ya eran muchos los géneros en que se había grabado”.

Como el bolero gusta mucho entre jóvenes y adultos, decidieron hacerla en este ritmo. De hecho, Lími-T 21 no descarta hacer un álbum de baladas.

“Perdóname”, del que ya se hizo un vídeo en las versiones de merengue y bolero, trata de una persona que le es infiel a su pareja en una aventura, pero regresa pidiendo perdón tras darse cuenta de su error. Ramiro reconoce que hay parte de vivencias personales en la composición.

“Creo que todos en nuestras vidas hemos tenido que virar para atrás y decir ´perdóname´, no sólo a nuestra pareja sino a nuestros padres y familiares y amigos”, sostiene el intérprete, al tiempo que señala que el videoclip está un poco atrevido, pero con buen gusto.

Exit mobile version