Marc Anthony entrega su talento por los estudiantes hispanos

Tota

Marc Anthony retornó a los escenarios neoyorquinos con un concierto para el Fondo de Becas Hispanas, del que se beneficiarán decenas de estudiantes latinos en esta ciudad y en Puerto Rico.

Marc Anthony, que acostumbra cooperar con causas benéficas, interpretó conocidos temas en español y algunos en inglés a un eufórico público, que desde el primer momento se entregó a su ídolo ovacionándole y acompañándole en varias melodías.

Incluso, hubo quienes se acercaron al escenario para entregarle flores y estrechar su mano.

“Una voz popular” fue el título del concierto que le llevó al teatro Beacon, en la noche del domingo, en un evento con el que la institución puertorriqueña Banco Popular conmemoró su 110 aniversario para beneficiar a estudiantes hispanos.

La estrella de la salsa y la música pop, que vestía con mahón azul y camisa blanca, respondió de igual forma a sus admiradores, ofreciendo como siempre un gran concierto y mostrando sus habilidades para hacer reír, con sus jocosos movimientos y comentarios.

“Y hubo alguien” fue el primero de nueve de sus éxitos durante el espectáculo de poco más de una hora, en el que quedó demostrado una vez más por qué es un ídolo indiscutible, que ha sobrepasado las barreras generacionales.

Su grito de “¡boricua!” durante el tema provocó de inmediato vítores y aplausos del público, quien ansiaba ver al artista,

que este año apenas ha tenido presentaciones públicas, y centro de un escándalo, ya que según alega una mesera cubana, es el padre de un niño que nacerá este mes.

El segundo tema y uno de sus preferidos, según el cantante y actor, fue “Contra la corriente”, en el que se destacó Bobby Allende en los timbales. Le siguieron “You Sang to Me” y “Hasta ayer”.

“Nadie como ella” fue parte de la agenda y al

terminar, el públicoestaba de pie, cantando con él, contoneando su cuerpo y gritando frases de cariño, lo que le obligó a permanecer segundos callado y contemplando a sus admiradores.

El artista agradeció al Fondo de Becas por el gran trabajo que realiza, para continuar con “Te conozco bien”, “Hasta que te conocí” “Hotel California” y terminar con su magistral interpretación de “Preciosa”, tema que se ha convertido en un segundo himno para los puertorriqueños.

Ayuda sustancial para los jóvenes latinos

Según la presidenta del Fondo de Becas, Sara Martínez Tucker, el año pasado se otorgaron $26 millones en ayuda económica a 7.500 jóvenes en la nación, de los cuales un millón fue para latinos en Nueva York.

El Fondo de Becas Hispanos se creó en 1975 y hasta el momento han otorgado $115 millones a más de 61.000 estudiantes de escasos recursos económicos.

El 83 por ciento de los jóvenes que reciben esta ayuda son de familias pobres, cuyos padres no pueden pagar sus estudios.

“Tenemos becas para estudiantes que están terminando su escuela superior y que quieren empezar su carrera universitaria y, para nosotros, lo importante es que lo hagan”, señaló Martínez Tucker.

Un comité se encarga de evaluar las solicitudes y escoger a los ganadores, que deben tener buen promedio académico.

La mayor parte de los fondos provienen de corporaciones y la cantidad que se concede fluctúa entre los $2.500 y $10.000 ya que algunas empresas ayudan al estudiante a lo largo de sus estudios.

El Fondo tiene además un programa a través de todo el año en el que visita las escuelas secundarias para dialogar con padres y sus hijos para exhortar a éstos a continuar estudiando.

Martínez Tucker agradeció el apoyo de Richard Carrión, presidente del Banco Popular de Puerto Rico, y de la actriz puertorriqueña Rosie Pérez, quien fue la presentadora del concierto, al que asistieron además Miss Estados Unidos, Susie Castillo, de ascendencia boricua y dominicana; el actor también de ascendencia boricua Jimmy Smits y el salsero puertorriqueño Michael Stuart.

Igualmente, al público por hacer realidad el sueño de muchos jóvenes latinos.

Por su parte, Carrión, quien presentó a Marc Anthony al público, señaló que es importante ayudar con becas tomando en consideración el alto coste de la educación universitaria en este país para motivar a los hispanos a continuar sus estudios.