Mario Feliciano la nueva voz de la salsa en Puerto Rico

Tota

Este joven mayagüezano, criado en el vecino pueblo de Añasco es un exitoso intérprete de la salsa nueva, salsa refrescante con temas de buenos compositores en su nueva producción discográfica “Rompiendo Barreras” que ya se escucha con mucha aceptación en la radio local.

Feliciano, vocalista de mucha fuerza en su voz, tocaba guitarra y cantaba desde pequeño, pero no fue hasta que llegó a la universidad en Cleveland State University que comenzó su verdadera pasión por la música. Allá mientras cantaba con una orquesta local, lo descubrió el maestro Willie Rosario y lo invitó a ser parte de su orquesta. En 1993 comenzó como vocalista con la orquesta Mr. Afinque dando paso a su carrera profesional que un año después lo lleva a cantar con la Orquesta de Luisito Carrión.

Para esa misma época se graduó del Recinto Universitario de Mayagüez de la Facultad de Empresas y se trasladó después a la ciudad de Miami, donde logró su primera grabación con la Orquesta Inmensidad y Adalberto Santiago. Trabajar con este grupo musical, le ofreció la oportunidad de viajar por Estados Unidos y Centroamérica acompañando a artistas de la talla de Celia Cruz y Pete “El Conde” Rodríguez, entre otros. Después aceptó una oferta de Ismael Miranda con quien trabajó por un año, pasando luego a cantar con la Orquesta de Rey Ruiz.

Su gran inspiración ha sido Tito Rojas, por quien siempre sintió una gran admiración. No solamente le ofreció trabajo sino que también lo influyó e inspiró para que se tirara como solista. Es bajo su tutela y el respaldo de JC Music que sale al mercado esta producción discográfica de “Rompiendo Barreras” que fue dirigida musicalmente por Celso Clemente e incluye temas del propio Mario Feliciano, Francisco Céspedes, Amaury Gutiérrez, Peter Velásquez, Gil Francisco y Myriam Valentín. Son ocho temas de música fresca y espontánea, muy de estos tiempos, con el amor como prioridad.

El acompañamiento musical es excepcional, destacándose los trombones de Eliud Cintrón y Daniel Fuentes y las trompetas de Efrén Camacho y Jaime Rivera, con acompañamiento adicional de los músicos invitados, entre ellos, Elías Lopés, Tommy Villarini, Charlie Sepúlveda y Toñito Vázquez. No se puede dejar de mencionar el piano de Ricky Rodríguez y Luis Quevedo.