
El vocalista, conocido en la grey salsera como “El Sonero del Pueblo”, ingresó al hospital Pavía de Santurce el pasado martes luego de haber sufrido un fallo renal crónico, que se le complicó con un edema pulmonar (cuando sus pulmones se llenaron de agua).
De inmediato tuvo que ser sometido a una hemodiálisis (tratamiento invasivo de limpieza de la sangre).
Hace unos años que a Marvin Santiago, de 57 años de edad, se le diagnosticó problemas con sus riñones, por lo que aguarda para ser intervenido en el hospital Metodista de Dallas, en Texas, donde se realizará un trasplante, al que todavía no se le ha asignado fecha.
Para esta operación la familia del sonero necesita recaudar cerca de $75 mil, cantidad que le permitiría cubrir los costes de operación, viaje, estadía y alimentos y por lo que su familia ha recabado el apoyo del público.
“Ahora más que nunca necesitamos levantar los fondos porque hay que avanzar con el trasplante. La situación es precaria pero estamos vendiendo camisetas y un afiche para los que deseen cooperar”, dijo Sandra Pagán, quien agradeció las muestras de solidaridad de los seguidores del salsero, así como de muchos de sus colegas que, como Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez, se han mantenido siguiendo de cerca la condición del intérprete de “Soy boricua”.