Mercadeo de productos con ´descarga´ salsera

Tota

Con el concepto “Descarga 70”, la firma R.J. Reynolds Tobacco retoma la salsa para mercadear sus productos en Puerto Rico. Durante las décadas del 80 y 90, el Festival de Salsa Winston y las Noches Borincanas fueron eventos de música afroantillana muy concurridos alrededor de la Isla, que reunieron a figuras como Héctor Lavoe, Oscar D´León, Willie Colón, Celia Cruz, El Gran Combo, Tito Puente y otros grandes del género.

La serie “Descarga”, que resalta en los talentos más populares de la década del 70, comenzó en septiembre con la presentación de Papo Lucca y la Sonora Ponceña en El Portal en Dorado.

El próximo sábado, desde las 9:00 p.m., Oreste Bar & Grill en Coamo recibirán a Raphy Leavitt y La Selecta con su cantante Sammy Marrero, el voca-lista que más tiempo ha permanecido con una orquesta en Puerto Rico (lleva 33 años y le sigue Charlie Aponte con tres décadas en El Gran Combo).

La Descarga 70 se trasladará el sábado 15 de noviembre al Balcón del Zumbador en Barrio Obrero, con la actuación del Apollo Sound de Roberto Roena. R.J. Reynolds cerrará el año con el show de Ismael Miranda el viernes 5 de diciembre en el Batey del Jibarito en Cabo Rojo. La firma tabacalera reanudará el evento en enero.

“El plan del año entrante contempla un mínimo de diez presentaciones. Como una combinación de los ta-lentos tradicionales con artistas de los 80 y 90”, indicó Benigno Contreras, gerente de mercadeo de R.J. Reynolds.

Cada función comienza con la música de un talento nuevo. La banda invitada del sábado en Coamo será Rumba Urbana.

“(La admisión) es totalmente gratis, pero a los jóvenes les exigimos una identificación que certifique que tienen más de 21 años”, dijo Contreras.