El esposo de Cruz, Pedro Knight, recibirá una camiseta de los Dolphins durante el homenaje, que incluirá una actuación del salsero Victor Manuelle, nominado a un Grammy latino.
Cruz falleció el 16 de julio de un tumor cerebral a los 78 años de edad. La exiliada cubana era enormemente popular en Miami, tanto que la Calle Ocho _ la principal vía de la llamada Pequeña Habana _ tiene el nombre honorario de Celia Cruz Way.
El homenaje es parte de una noche latina en el estadio Pro Player en ocasión del Mes de Herencia Hispana. Marty Cintrón, cantante principal del grupo de pop latino “No Mercy”, va a cantar el himno nacional estadounidense antes del partido.
Cruz vino a Estados Unidos en 1960, un año después de la llegada de Fidel Castro al poder. La cantante grabó 70 discos de larga duración, se ganó una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y fue honrada con la medalla del Fondo Nacional para las Artes por el presidente Bill Clinton en 1994.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.