Milly y la Sony: a punto de romper contrato disquero

Tota

Milly Quezada está a punto de concluir su inestable relación discográfica con Sony Music, con la que mantiene un contrato desde 1997. Es inminente la ruptura entre la merenguera y la multinacional del disco. La cantante criolla logrará así su anhelado ‘‘release’’ para encaminar su carrera por otro rumbo.

LISTÍN DIARIO supo que Ángel Carrasco, un alto ejecutivo de la Sony, estaría negociando la salida que se ejecutará en los próximos días, y que ya ha sido lograda por el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo.

‘‘Sólo estamos esperando los documentos finales, que nos garanticen la finalización del contrato, por eso, todavía no se puede decir que Milly esté libre. Es un proceso muy delicado y por eso no queremos dar detalle, hasta que no se concretice toda la negociación’’, dijo su mánager Pedro Núñez.

Muchas razones motivaron para que se diera un descontento entre la artista y la disquera, y una de las principales fue la falta de promoción de parte de la empresa, que nunca promovió los discos grabados por la merenguera. También se anunció la unión de las compañías discográficas Sony Music y BMG, por lo que se comenta que Sony está atravesando problemas financieros.

Núñez del Risco destacó que Milly es una merenguera de tanto peso que obtuvo el Grammy Latino, sólo por la buena venta de su último CD ‘‘Pienso así’’.
‘‘Milly es una artista que vende sin promoción. Ese Grammy lo ganó gracias a la buena venta internacional que tuvo con este nuevo disco producido por Gilberto Santa Rosa’’, dijo Núñez del Risco.

Se esperaba que el premio Grammy sería determinante para que la empresa decidiera realizar un verdadero trabajo de promoción con la artista dominicana. Lamentablemente, nada sucedió, por lo que Milly decidió pedir formalmente a la Sony su libertad. Mientras que Milly espera su libertad, muchas disqueras y productores independientes se han acercado a la artista con intención se realizarle un nuevo contrato. ‘‘Como te dije, este es un proceso muy delicado por eso no queremos dar ninguna información al respecto’’, refirió su mánager.

En tanto, Milly ha grabado un nuevo tema musical titulado ‘‘Moríviví’’, que será presentado a la compañía con quien firmaría un nuevo contrato.
Núñez del Risco adelantó que desde que la merenguera quede en libertad, el tema comenzará a promocionarse en la radio y se trata de una fusión de ritmos, con letras de Pavel Núñez y arreglos musicales de Rafa Payán. ‘‘Es una línea muy diferente a Milly estamos seguros que desde que la gente lo escuche le va a encantar’’.

La merenguera podría iniciar a grabar su nueva producción con una nueva disquera entre los meses de enero y febrero.

La unión de las multinacionales

Sony Music y BMG asumieron el jueves el liderazgo en la carrera de la industria musical por consolidarse con un pacto para crear una empresa conjunta, al tiempo que la rival EMI juntaba los fondos para comprar a Warner Music.
El gigante alemán de los medios de comunicación, Bertelsmann, dijo que su unidad BMG se fusionará con Sony Music, atando la quinta disquera mundial con la segunda, pero añadió que la operación no contempla pagos en efectivo.

La compañía dijo que prevé llegar a un pacto final en las próximas semanas.
La nueva compañía combinada, que se llamará Sony BMG, tendría una participación de mercado que competiría con el 25 por ciento de la líder Universal Music, al unir bajo el mismo sello disquero a artistas como Beyonce Knowles y Michael Jackson, de Sony, con Britney Spears y Pink, de BMG.

Los detalles de la unión entre Sony y BMG son anunciados en momentos en que los bancos trabajan sobre los últimos detalles de un paquete de financiamiento de mil millones de dólares a ser utilizado en la oferta del Grupo EMI para comprar el brazo musical de Time Warner, dijeron personas cercanas a la operación.
EMI es la tercera disquera en el mundo y Warner Music es la número cuatro. ‘‘Las cosas están progresando bien, y las discusiones continúan’’, dijo una de las fuentes, que luego advirtió que aún no se ha firmado un pacto.

Uno de los temas más difíciles de definir en las conversaciones entre Sony y BMG es quién va a controlar la nueva compañía.

El presidente ejecutivo de Bertelsmann, Gunter Thielen, dijo que el mes pasado que buscaría una sociedad conjunta con una repartición de capital igualitaria de 50 por ciento, mientras que el jefe de Sony USA, Howard Stringer, dijo esta semana que Sony quería mantener el control de Sony Music.