Noticias

Miss Universo tras la Huella de… Juan Luis Guerra

Tota
Comparte:
El gran sueño de la dominicana Amelia Vega, Miss Universo 2003, está a punto de cumplirse. La guapísima prepara su bautismo musical de la mano de su tío, Juan Luis Guerra, el cantante merenguero que producirá para ella un disco con ritmos caribeños

El 2003 será difícil de olvidar para Amelia Vega, la joven dominicana que el 4 junio fue elegida en la ciudad de Panamá la mujer más bella del universo. Desde entonces, la vida de esta beldad de 18 años ha cambiado totalmente.

De ser una estudiante de canto, modelo y actriz, Amelia Vega ha pasado a llevar el cetro de Miss Universo por países de África, Asia y América. También lo ha portado con prestancia por su país, la República Dominicana, donde tuvo el honor de participar en la clausura de los XIV Juegos Panamericanos, celebrados en agosto, la competición deportiva más importante celebrada en el país americano.

En esta promoción como Miss Universo 2003, Amelia Vega llegó a Puerto Rico para participar en varias actividades, entre ellas la elección de la joven que representará a Puerto Rico en el próximo concurso de Miss Universo.

“NO TENGO NOVIO”

Ante un gran número de representantes de los medios de comunicación, la beldad dominicana aseguró de manera taxativa: “No tengo novio y además no tengo ningún romance con Pablo Montero”.

Además de negar claramente su relación con el cantante mexicano Montero, ese “no tengo novio” deja claro que tampoco existe una relación entre la miss y Nayib, hijo de la cantante cubana Gloria Estefan y su marido, Emilio Estefan, y que en los últimos meses se había aireado en la prensa estadounidense.

En su comparecencia, a la pregunta de si mantenía alguna relación estable, aunque no fuera de noviazgo, añadió:

“Tener novio es muy difícil. Si a tu familia no la puedes ver, porque no me puedo escapar a la República Dominicana, imagínate la relación con un novio o alguien fijo…”.

Amelia Vega insistió, no obstante, en que ser Miss Universo no le impide tener amigos y/o pretendientes.

“Una los tiene, como cualquier muchacha normal, no está prohibido. Pero novio, Amelia Vega no tiene”.

La primera dominicana que luce el título de Miss Universo quiso matizar cuál es la relación que mantiene con Montero, ante las repetidas preguntas de los periodistas.

“Nos han puesto como que nos hemos estado viendo diariamente y, realmente, ni él ni yo tenemos tiempo para hacerlo, porque tenemos que cumplir con una agenda bien apretada. Somos amigos. Conozco a Pablo desde hace tres años y mantenemos una buena amistad. Lo he visto dos veces desde que fui elegida Miss Universo este año en Panamá, una de esas veces fue con motivo de su cumpleaños”.

DISCO CON RITMOS CARIBEÑOS

Hija de otra miss, Patricia Polanco, que representó a República Dominicana en el concurso de Miss Mundo en 1982 y sobrina del cantautor dominicano Juan Luis Guerra, Amelia Vega se muestra feliz ante lo que prepara: grabar un disco con ritmos caribeños que producirá su tío. Por esta razón ha comenzado a tomar clases de canto y actuación en Nueva York.

La joven dominicana pretende iniciar su carrera como cantante una vez que acabe su reinado como Miss Universo 2003, en junio de 2004, una tarea que le gustaría alternar con trabajos a favor de las víctimas del sida en su país.

El 80 por ciento de los enfermos que padecen esta enfermedad en el Caribe están en los países de Haití y República Dominicana.

Sobre su experiencia como Miss Universo, Vega asegura:

“Es increíble. Es muy bonito porque, entre otras cosas, me ha permitido conocerme más a sí misma. Pero también tiene una parte muy dura, que es no estar cerca de la familia. Lejos de lo que la gente piensa, que Miss Universo es algo más banal, más físico, he podido explorar dentro de mí como persona, al compartir momentos muy emotivos con pacientes enfermos de sida y, especialmente, con los niños”.

Exit mobile version