Noticias

Noche de ´Lo Nuestro´ fue para Juanes y Celia Cruz

Tota
Comparte:
MIAMI – La decimoquinta entrega del premio “Lo Nuestro a la Música Latina” se convirtió en la noche del miércoles en un homenaje a la legendaria cantante cubana Celia Cruz, quien se repone de una delicada operación.

“La Guarachera de Cuba” y el cantautor colombiano Juanes, informa EFE, lograron el mayor número de premios, con cuatro cada uno, en una ceremonia transmitida en directo por la cadena Univisión a Estados Unidos y América Latina, desde el teatro “James Knight Center” de Miami.
Celia Cruz logró, en la categoría tropical, el premio al mejor álbum del año por “La Negra tiene tumbao”, a la mejor artista femenina, a la mejor interpretación salsa y a la mejor canción del año por “La vida es una carnaval”.

El público que asistió a la ceremonia, en el que figuraban las puertorriqueñas Millie Corretjer y Roselyn Sánchez, la colombiana Sofía Vergara y la mexicana Alejandra Guzmán, aplaudió de pie cada vez que se anunció un premio para “La Guarachera de Cuba”.

El cantante puertorriqueño Marc Anthony, quien ganó dos distinciones, dio la tónica de la noche cuando, tras recibir su segundo premio en categoría tropical, dijo, según EFE, “Celia, esto es por ti”.

Juanes, la gran revelación de 2002, se llevó, en la categoría pop, el premio a la mejor canción del año por “A Dios le pido”, al mejor vídeo por esa misma melodía, al mejor artista masculino. En el de rock, por la mejor interpretación del año.

El joven cantante, vestido informalmente con unos pantalones anchos, dijo al recibir su cuarto premio que esa noche había sido “un sueño hecho realidad” y lo dedicó a su Colombia y a su madre.

La mexicana Pilar Montenegro, esta vez de rubia, ganó tres premios y agradeció a la gente de la radio por su apoyo. Dedicó su triunfo a su esposo, Jorge Reynoso, con un “te amo”, que venía a desmentir los rumores de una supuesta separación.

El acto de entrega de premios duró más de tres horas y en ella se concedió el premio a la excelencia al cantante mexicano Luis Miguel por su larga trayectoria artística.

En una de sus raras apariciones en este tipo de actos, Luis Miguel agradeció el premio y dijo que esperaba que le siguieran apoyando “por otros 20 años más”, mientras el público de pie le reconocía con una fuerte ovación.
La gran sorpresa de la noche la dio el dúo mexicano-argentino Sin Bandera al conseguir el premio al mejor álbum del año, en categoría pop, en fuerte competición con Alejandro Sanz (“MTV Unplugged”), Las Ketchup (“Las Hijas del Tomate”), Enrique Iglesias (“Quizá”) y Thalía (“Thalía”).

Al ganar el premio de popularidad pop por Internet, Thalía, narra Prensa Asociada, se lo dedicó a sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi “que gracias a Dios están vivas”. Ambas fueron secuestradas el 22 de septiembre en la ciudad de México y dejadas en libertad varias semanas después, tras el pago de un rescate.

La noche tuvo momentos emocionantes cuando en un recordatorio de los mejores premios de los 15 años de “Lo Nuestro” se escuchó una canción de la asesinada cantante tejana Selena, mientras un solo foco iluminaba un micrófono vacío. En la recapitulación musical se incluyeron interpretaciones de Vikki Carr, Olga Tañón, Luis Enrique, La Mafia, y una emotiva reunión entre los integrantes actuales de Son By Four y su antiguo vocalista Ángel López, que repitieron en vivo su éxito “A puro dolor”.

Para terminar, las Estrellas de Fania, con legendarias figuras de la salsa de Nueva York, volvieron a recordar a la gran ausente de la noche, Celia Cruz, imitando su famosa canción “La vida es un carnaval”.

Exit mobile version